Nelson Martínez y Viviana Díaz en audiencia durante la tarde de hoy.
Nelson Martínez y Viviana Díaz en audiencia durante la tarde de hoy.
Foto
Zona Cero.

Share:

Legalizan captura de 2 por homicidio de chancera y panfletos contra Supergiros

El crimen de la mujer ocurrió en Juan de Acosta.

Ante el juez de control de garantías bacrim ambulante, en la sala 11 del Centro de Servicios Judicial, se realizaron las audiencias preliminares contra Nelson Martínez Torres y Viviana Díaz Negrete, capturados el lunes festivo en Soledad en un operativo de la Policía.

A Nelson Martínez, apodado como ‘Chango’, es señalado por las autoridades por el ser autor material del homicidio de la chancera Martina Luz Villa, de 46 años, asesinada de un balazo en el rostro cuando estaba en un puesto de Supergiros en la noche del pasado 31 de octubre en el corregimiento de El Vaivén, en zona rural del municipio de Juan de Acosta.

El juez decretó la legalidad de las capturas y de los allanamientos. Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán este jueves.

Nelson Martínez Torres, natural de Cartagena, fue capturado en una diligencia de allanamiento realizado por unidades de la Policía Metropolitana y del departamento a una vivienda del barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad.

En el mismo lugar, las autoridades capturaron a Viviana Díaz Negrete, oriunda del departamento de Córdoba.

La Policía señala directamente a Nelson como el autor material del crimen de la chancera en Juan de Acosta. Por su parte, Viviana fue privada de su libertad por encontrarse en la misma vivienda, donde también encontraron panfletos amenazantes y munición.

Según declaraciones del General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, Nelson Martínez, conocido con el apodo de ‘Chango’ arribó días antes al corregimiento de El Vaivén para averiguar quién era la persona a cargo de la venta del chance en el sitio. Posteriormente, el 31 de octubre, en horas de la noche, llegó de nuevo al sitio y tras consumir droga, tal como lo indicó el general Botero, materializó el homicidio de la chancera Martina Luz.

Durante el operativo también fueron capturados Luis David Jacinto Suárez, de 22 años, alias ‘Lucho’; y Deivis Semmler Ospino, de 30, alias ‘El Mono’, quien supuestamente harían parte de la misma banda delincuencial dedicada a distribuir panfletos amenazantes.