Juan de Dios Polo Fonseca, muerto en hechos que son materia de investigación en el barrio 7 de Abril.
Juan de Dios Polo Fonseca, muerto en hechos que son materia de investigación en el barrio 7 de Abril.
Foto
Archivo Zona Cero - Archivo particular

Share:

"Le pido a mi otro hijo que se entregue, que no tiene la culpa": Juan de Dios Polo

El hombre dijo que su hijo muerto se había separado hace menos de un mes de su esposa. Deja 8 hijos, menores de edad.

"Le pido a mi hijo que se entregue, que entregue la versión de lo que pasó, porque eran cuatro los que estaban dándole a su hermano", dijo Juan de Dios Polo Payares, padre del hombre muerto en el barrio 7 de Abril accidentalmente por su hermano.

Polo narró la tragedia que hoy envuelve a su familia y sostuvo que sus hijos, Juan de Dios y Juan Manuel, eran muy unidos.

Dijo que su hijo mayor, de 43 años de edad, estaba tomando en un estadero, donde se forman muchas peleas. Se metieron con él. "Le cayeron como cuatro y le mandaron a avisar al otro", relató.

En el relato, el hombre sostiene que a su hijo le dieron una patada en la mano, lo que hizo que se disparara el arma y le pegó en la mano a uno de los hombres con quien peleaba y luego la bala fue a dar al corazón de su otro hijo.

El menor de sus hijos tiene 19 años y tiene el oficio de vigilante en el mismo barrio.

Estaba separado y triste

Juan de Dios manifestó que su hijo muerto estaba separado. "La mujer estaba de pelea con él y se le fue, tenía ya casi un mes de estar brava con él. Él estaba así, enguayabado, estaba tomando ron y andaba buscando pelea cada ratico", contó.

Y añadió: "El otro día fue a la casa a meterse con la suegra y yo lo estuve regañando, yo le dije: hombe, deje de meterse con ella, si no quiere tener vivir contigo, déjala quieta, no te metas más con ella. Ahora que lo mataron es que lo va a querer. Ella es una de las que tiene la culpa de la muerte de él porque él estaba en la casa quietecito con ella".

"Yo le decía quédate quieto", anotó el papá de Juan de Dios Polo, quien deja huérfanos 8 hijos, todos menores de edad.

Más sobre este tema: