A la madre que maltrató a su hijo le quitaron la custodia.
A la madre que maltrató a su hijo le quitaron la custodia.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Le pegaba a su hijo de 2 años y quedó grabada en video: le quitaron la custodia

El hecho sucedió en Cartagena.

Un aberrante caso de maltrato infantil ocurrió en Cartagena y quedó grabado en video, lo que permitió la denuncia por parte de ciudadanos y por ende la acción de las autoridades.

En el video se observa a una mujer maltratar a un niño de 2 años, en la vía pública. La agresora, sin medir el uso de la fuerza la emprendió a golpes  contra el menor.

Policías del Grupo de Infancia y Adolescencia, en el marco de la estrategia 'Abre tus ojos',  realizaron una visita de inspección a una vivienda,  ubicada en el barrio 20 de Julio, en el suroccidente de Cartagena, en la que verificaron el estado del bebé, trasladándolo a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

"Nuestro grupo recibe una llamada avisando de la agresión, de la que dijeron era constante. Además hubo un video de una cámara de seguridad", informó el teniente Andrés Castro Restrepo, jefe del Grupo de Infancia y adolescencia de la Policía de Cartagena.

"Se logró evidenciar que el infante no cuenta con servicios médicos. Por lo cual, a través de la Comisaría de Familia, se adelantan los trámites para restablecer su derecho a la salud. Y, la madre del infante, de 24 años, natural de Cartagena, deberá afrontar un proceso penal, por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años", informó la Policía en un comunicado.

Y añaden que "para garantizar la protección y derechos del bebé, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cede este derecho, de manera provisional, a un miembro de la familia extensiva". 

La Policía indicó que "continuarán los controles y revistas, por parte del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, y equipo psicosocial de Comisaria de Familia, para velar por las garantías de los derechos de este pequeño".

 

Más sobre este tema: