Jorge Luis Mejía Castro, alias 'El patico'.
Jorge Luis Mejía Castro, alias 'El patico'.
Foto
Suministrada

Share:

Le imputan cargos por dejar inválido a joven tras dispararle para robarle el celular

Estaba libre por vencimiento de términos en un caso de homicidio.

La Fiscalía le imputó a Jorge Luis Mejía Castro, alias 'El patico', los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

El imputado fue capturado inicialmente el 15 de noviembre pasado por portar 80 gramos de marihuana y fue conducido a la URI de Soledad por porte de estupefacientes. Sin embargo, por ser una dosis miníma quedó en libertad.

No obstante, cuando iba saliendo del Palacio de Justicia de Soledad lo estaban esperando los agentes de la Sijin con una orden de captura por los hechos ocurridos el 10 de mayo del 2018 en la carrera 19 con calle 15, en plena escaleras de la iglesia central, en la Plaza de Soledad, donde resultó gravemente herido a bala Luis Eduardo Daniels Candanoza.

Según la información recopilada por la Fiscalía 13 Local de Soledad, alias 'El patico' habría llegado abordo de un motocarro y se le acercó a Luis Eduardo, a quien intimidó con arma de fuego para exigirle que le entregara el celular que tenía en la mano. 

Como el joven se opuso al atraco, el hoy imputado habría accionado el arma en contra de la humanidad de la víctima, quien fue llevada al Hospital Juan Domínguez Romero y de allí a la Clínica Campbell de Barranquilla.

El lesionado estuvo en delicado estado de salud, pero logró recuperarse. Sin embargo, la bala que recibió lo dejó inválido.

Este domingo el Fiscal 13 Local presentó en audiencias preliminares a alias 'El patico' por este caso y el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Malambo, en turno en el Palacio de Justicia de Soledad, decidió cobijarlo con medida preventiva en la Penitenciaría El Bosque.

Libre por vencimiento de términos

Alias 'El patico' había sido enviado a la cárcel en diciembre del 2018 por el homicidio de Andrés Felipe Núñez Caro, ultimado a bala el 10 de noviembre de ese año en el barrio 12 de octubre de Soledad.

 El hombre no aceptó cargos y el proceso debió irse a un juicio oral. Sin embargo, quedó en libertad por vencimiento de términos ante la falta de jueces de conocimiento en Soledad y los pocos que tiene quedan con excesos de procesos, perjudicando los tiempos en que deben iniciarse los juicios y así contribuye a los vencimientos de términos tal como sucedió con alias 'El patico'.