Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W6CHKS7rJkg?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1184950602498854912
La representante de la Procuraduría, que en la audiencia de imputación al empresario Julio Gerlein Echeverría
8:21 am. Viernes 02 de Noviembre de 2018
Las 9 “perlas” de la Procuraduría coadyuvando el retiro de la prensa en la audiencia a Julio Gerlein
8:21 am. Viernes 02 de Noviembre de 2018
“Yo no entiendo por qué esto está invadido de prensa”, estas y las otras 8 perlas.

La representante de la Procuraduría, Olga Patricia Abril Sarmiento, quien en la audiencia de formulación de imputación al empresario Julio Gerlein Echeverría parecía más bien abogada de la defensa, sorprendió a los representantes de los medios de comunicación con la argumentación que expuso para coadyuvar el retiro de la prensa de la sala de audiencia que ya había solicitado el apoderado Jaime Lombana.

Incluso, los argumentos de la funcionaria del Ministerio Público parecían más ataques a la prensa que la defensa a los derechos de los niños a los que hizo referencia el abogado Lombana.

Como si sintiera un fastidio con la prensa, la representante de la Procuraduría, cuyo jefe máximo Fernando Carrillo Flórez ha estado al frente de la develación de este escándalo político, dijo que no se estaba violando ningún derecho al sacar a la prensa dando así una verdadera “cátedra  inédita” en la legislación colombiana.

Estas son las 9 perlas de la Procuradora Delegada:

1 “No concuerda el Ministerio Público con la postura de la Fiscalía en el sentido de que solo se le puede restringir la publicidad por afectación a niños”.

2 “El Ministerio Público considera que una sala en los términos en los que está hoy. ¿Yo no sé cuántas cámaras hay aquí?, es imposible que esa situación no afecte la imparcialidad del señor juez que está allá. De alguna manera, genera una presión que no debiera existir en este tipo de audiencias”.

3. “El Ministerio Público todos los días hace parte de este tipo de diligencias y no todas tienen esta asistencia y esta presión”.

4. “La prensa tiene la información a la mano, y de alguna manera eso afecta necesariamente el curso de las investigaciones”.

5. “Yo como Ministerio Público y en mi postura siempre he considerado que esa clase de seguimiento a estas audiencias, normalmente constituyen un motivo de presión para las decisiones que aquí se toman”.

6. “El Ministerio Público encuentra que la solicitud presentada por la defensa tiene un respaldo legal. Las normas le permiten al señor juez restringir la publicidad”.

7. “Aquí no se está vulnerando ningún tipo de derecho”.

8. “Yo no entiendo por qué esto está invadido de prensa” (Allí se escuchó el murmullo de la prensa, sorprendida por el argumento).

9 “Eso le resta imparcialidad a las decisiones”.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yf2sGJNqoLA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d6q9bQ2CKQY?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bHv8iFfc7nE?rel=0
Triple A