Ladrones forzaron puerta de vivienda
Ladrones forzaron puerta de vivienda
Foto
Captura de video

Share:

Ladrones forzaron puerta de vivienda: vecinos y policías evitaron el robo, pero se perdieron $ 10 millones

Dos de los antisociales quedaron grabados cuando ingresaron al inmueble.

Tres presuntos apartamenteros fueron capturados en la tarde de este martes cuando ingresaron a una vivienda, ubicada en la carrera 16A con calle 73E, barrio Altos de los Robles de Soledad.

En un video de una cámara de seguridad quedaron grabados dos de ellos cuando forzaron la puerta con destornilladores y de inmediato subieron al segundo piso. En las imágenes se observa a la mujer que habla por celular como si su interlocutor le estuviera indicando en qué parte de la casa había mayores objetos de valor.

La vivienda en ese momento se encontraba sola, pero vecinos se percataron de los movimientos extraños incluso antes de que los antisociales ingresaran al inmueble. Testigos aseguraron que tanto la mujer como el hombre canoso que entraron a la vivienda llegaron en un taxi que era conducido por un tercer delincente.

Cuando los antisociales pretendían salir con los elementos de valor, varios de estos envueltos en sábanas, fueron sorprendidos por la Policía que fue informada por la comunidad.

Los ladrones ya tenían en su poder relojes, joyas, ropa, zapatos, una consola, videocámaras y otros elementos de valor.

Fueron llevados en primera instancia a la Estación de Policía de Los Almendros y de allí a la URI de la Fiscalía de Soledad.

Se perdieron 10 millones de pesos

Aunque los elementos no alcanzaron a ser robados, el dueño del inmueble aseguró a la Policía que en el closet, en una bolsa negra, tenía guardado la suma de 10 millones de pesos en efectivo que pretendía usar para un viaje en familia a Europa. 

En medio de la confusión el dinero “se perdió” y fue lo único que no pudo recuperar el afectado, quien con esfuerzo venía ahorrando para cumplir ese sueño de viajar al viejo continente.

Con anotaciones judiciales

Dos de los capturados lograron ser identificados. La mujer que se ve ingresar a la vivienda responde al nombre de Ana Inocencia Ibarra Márquez, quien hace menos de un mes fue capturada junto a cinco sujetos por presuntamente robar en una vivienda del barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla. Sin embargo, había quedado en libertad.

El otro capturado es el conductor del taxi identificado como Giovanni Enrique Jiménez De la Hoz. Su nombre aparece registrado en noticias de diciembre del 2015 cuando fue capturado en un mega operativo en todo el país que permitió la captura de nueve presuntos integrantes de una banda denominada como 'Los brasileros', dedicada al hurto de vehículos.

El tercer capturado, quien ingresó con la mujer al inmueble, que no portaba cédula a la hora de la captura, fue identificado finalmente como Luis Enrique Carreño Yanez, de 61 años de edad.

Trabas a la denuncia

El afectado llegó a la URI de Soledad a presentar la denuncia y allí se encontró, según dijo, “con un total desánimo por parte de los responsables de atender su caso”.

En primer lugar indicó que le decían que era un proceso demorado, que el sistema estaba caído, que atendían hasta las 7 de la noche y al final no pudo interponer la denuncia por lo que le manifestaron que debía presentarse en la mañana de este miércoles para poder iniciar el proceso.

"Decían cosas como para tratar de desanimarme en poner la denuncia", indicó.

Ante esta situación, la ciudadanía hace un llamado de atención a la Dirección Seccional de Fiscalía en el Atlántico para que se tomen los correctivos para que los ciudadanos de bien que se acerquen a denunciar sientan respaldos por parte de los funcionarios que los atienden.