Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rXGeE3O9kvo?rel=0
Video
6DQDLLAp6gs
Artículo
Eduar Manuel Moreno Márquez.
1:07 pm. Domingo 12 de Enero de 2020
La tragedia de familia barranquillera: asesinaron a uno sus miembros en Haití y no han podido repatriarlo
1:07 pm. Domingo 12 de Enero de 2020
El homicidio ocurrió el 29 de diciembre y apenas mañana le harán la autopsia.

Una agonía interminable. Eso es lo que está viviendo la familia de Eduar Manuel Moreno Márquez, el barranquillero que fue asesinado de manera vil, en Haití, el pasado 29 de diciembre.

Desde la fecha, sus familiares no han podido repatriar el cuerpo. Han sufrido constantes dilaciones en el proceso y negligencias. Apenas, mañana, le harían la autopsia al hombre que vivió 14 años en ese país.

Su homicidio fue atroz, pues lo mataron para robarle su camioneta. Dos delincuentes fueron capturados por este hecho que dejó sin papá a seis hijos y viuda a una cubana.

La morgue demoró la entrega del cuerpo y gracias al Cónsul de Colombia, en República Dominicana, esa gestión pudo tener sus frutos, pero la agonía no termina ahí.

"El Cónsul que está allá nos dijo que mañana le dan salida y le van a hacer la autopsia y lo que viene es el resto del procedimiento médico, para poder traer el cuerpo", expresó Julio Moreno a Zona Cero.

"El Cónsul tiene que ingresar los documentos a la Cancillería colombiana y esta hacer los trámites con la cancillería haitiana y después traerlo", agregó el hombre.

Julio confesó que, pese a los problemas que tiene Haití, su hermano se había adaptado con su esposa y familia. Era integrante de la Misión Médica y tenía acceso a muchas cosas.

"Los dos homicidas los capturaron. Uno es jamaiquino y el otro dominicano. Ahora el proceso es legalizar su judicialización, pero con tanta corrupción que hay en ese país, pueden hasta quedar libres", afirmó Julio Moreno.

A partir de mañana, tras la autopsia, el balón queda en manos de la Cancillería de Colombia, pues la familia de Eduar está esperando que agilice los trámites correspondientes para traer el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/r6zFc7GDtR4?rel=0
Artículo