En este lugar fue asesinada Fanellys del Carmen Rojas Rojas, quien aparece en la foto.
En este lugar fue asesinada Fanellys del Carmen Rojas Rojas, quien aparece en la foto.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La señora fallecida no era el objetivo del atentado; es una víctima inocente: Policía

Fanellys del Carmen tenía 5 meses de vivir en Soledad.

La Policía está tras la pista de dos sujetos conocidos con los apodos de alias 'El venezolano y 'Cara de feo' , señalados de ser los directos responsables del ataque a bala que dejó como saldo a una mujer muerta y a cinco personas más heridas cuando departían anoche en un estadero del barrio Don Bosco, en el municipio de Soledad.

"Al parecer la víctima a la que iba dirigido el atentado era un sujeto que se dedica al hurto de motos y por desgracia la víctima mortal no era la persona contra quien iba dirigido el ataque", dijo el Coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Fanellys del Carmen Rojas Rojas, de 52 años, recibió un balazo mortal en el mentón. Ella no tenía nada que ver en los hechos y lastimosamente terminó siendo la fallecida.

Las autoridades precisaron que existe una guerra abierta entre 'Los Papalópez' y 'Los Costeños', porque los primeros que son oriundos de los barrios La Luz y La Chinita de Barranquilla quieren ingresar a Don Bosco y La Central de Soledad para ejercer control en la zona.

"Lo que tenemos claro es que en ese sector se han presentado una serie de homicidios por enfrentamientos entre bandas delincuenciales tanto que delinquen en Soledad como los de Barranquilla", dijo el Coronel.

Las autoridades están ofreciendo recompensa a la persona que entregue información para dar con la captura de los responsables del hecho de sangre. Según la Policía, alias 'El venezolano' ya ha sido capturado en reiteradas ocasiones, pero ha quedado en libertad.

"Sabemos que delinquen en el sur de Soledad, inclusive en Malambo. Por eso estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos informe la ubicación de estos dos sujetos", reveló el Coronel Molano.

El alto oficial confirmó que las primeras indagaciones arrojan que los asesinos utilizaron una miniuzi para disparar contra las personas que departían en el estadero.

Salió a ver el partido

La familia de Fanellys está consternada por lo ocurrido. Hace 5 meses se habían venido de Magangué (Bolívar), de donde son oriundos, en busca de nuevas oportunidades laborales en el Atlántico.

"Ella nunca salía a ver partido. No era fanática. Solo que las amistades la convidaron. Primera vez que salía y digamos que allí habían bandidos en el lugar que llegaron a matar y cayó fue ella", dijo José Luis Rojas Rojas, hermano de la víctima.

La mujer dejó tres hijos y era ama de casa.

Fanellys salió anoche al estadero con unos amigos para ver el partido de Junior con el DIM y cuando estaba allí llegaron los dos sujetos en moto. Según testigos, cuando ella volteó a ver quienes habían llegado le propinaron un balazo a la altura del mentón. 

El asesino, posteriormente, abrió fuego contra todos los presentes en el lugar y terminó lesionando a cinco personas más, entre ellas tres mujeres.

Más sobre este tema: