Bayron Barrios Navarro, hijo de la víctima
Bayron Barrios Navarro, hijo de la víctima
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“La protección que esperaba nunca llegó”: Hijo de líder comunal asesinado en Palmar

Fue un defensor de los Derechos Humanos y atacó de frente la corrupción del municipio.

Luis Barrios Machado fue asesinado, sin duda alguna, por una 'mano criminal' que quería verlo muerto a como diera lugar. El líder comunal del municipio de Palmar de Varela se había convertido en la 'piedra en el zapato' de alguien, a quien la Policía y la Fiscalía deben descubrir para que pague con todo el peso de la ley por lo que hizo.

El líder comunal se caracterizó por defender a los menos favorecidos de su municipio.

"Le gustaba ayudar bastante a la gente y a la familia. Se caracterizó por ayudar a los demás. Siempre estuvo allí en constancia contra la corrupción", dijo Bayron Barrios Navarro, hijo de la víctima, quien en la mañana de este miércoles se acercó a Medicina Legal a realizar la penosa labor de la entrega de su cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Bayron sostuvo que en muchas ocasiones lo acompañó a la Fiscalía a interponer denuncias por amenaza en su contra. Sin embargo, esa protección que necesitaba de manera constante nunca llegó.

"Él había puesto en conocimiento a la Fiscalía que tenía amenazas. Yo lo acompañé varias veces allá y la Fiscalía nunca le colaboró en darle el apoyo policial. Estuvo pidiendo protección y no se la dieron. La justicia aquí en Colombia nunca ha sido muy buena es por eso", comentó.

Barrios Machado siempre estuvo al servicio de la comunidad y hasta incluso fue candidato al Concejo del municipio hace un par de años para desde ese rol seguir ayudando a su comunidad. Siempre estuvo del lado de la política de bien para poder ayudar. Es así que siempre tuvo el sueño de ser Alcalde de Palmar de Varela.

"Él se caracterizó por atacar la corrupción en la política y quería demostrar que el pueblo diera a conocer sus problemas para poder arreglarlos. Ganó muchos enemigo por eso. Estamos en un mundo en el cual el que hace lo bien es malo y eso le pasó a él. Una vez me manifestó que quería tomar las riendas del pueblo y sacarlo adelante", contó su hijo.

También reveló que una vez le manifestó que mejor se quedara quieto porque temía que lo fueran a matar. Sin embargo, el líder social siempre decidió denunciar los hechos de corrupción al costo que fuera.

En las pasadas elecciones presidenciales apoyó a Gustavo Petro porque se identificaba con sus políticas de una 'Colombia Humana'.

"Era un fiel seguidor de Gustavo Petro. Se veía identificado con él en sus políticas", dijo el hijo.

Bayron y toda la familia espera que el crimen de su padre no quede impune y que pronto sean capturados los responsables de este vil asesinato que tiene conmocionado no solo a Palmar de Varela, sino a todo el departamento del Atlántico.

El líder social fue asesinado ayer cuando se disputaba el primer tiempo entre Colombia e Inglaterra. Dos hombres en una motocicleta llegaron a su casa y preguntaron por él. Entraron y lo sorprendieron en el cuarto cuando descansaba. Allí le acribillaron.

Luis falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial.

 

Más sobre este tema: