Damián Alonso Jiménez Rivera en audiencia.
Damián Alonso Jiménez Rivera en audiencia.
Foto
Cortesía

Share:

A la Penitenciaría El Bosque presunto asesino de comerciante en el barrio Boston

El hombre aceptó los cargos.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía URI 11 en la mañana de este sábado le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado a Damián Alonso Jiménez Rivera, quien aceptó los cargos.

Posteriormente, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

El pasado viernes 23 de marzo había sido decretada legal la captura de este hombre y las dos audiencias preliminares faltantes habían quedado programadas para hoy a petición de su abogado.

Damián Alonso fue capturado por miembros de la Policía del Magdalena en el municipio de San Ángel, donde se camuflaba como campesino tras huir de Barranquilla por estar vinculado con el homicidio del comerciante Víctor Jesús Amaranto Acosta, de 38 años, quien fue asesinado el 14 de junio del 2017 al interior de su negocio, de razón social Éxito Nutrition, ubicado en la calle 64 con carrera 44, barrio Boston de la capital del Atlántico.

Damián Jiménez, el día de su captura.

Grabado en cámaras de seguridad

La Fiscalía tiene una prueba contundente contra Damián Alonso y esto, tal vez, lo llevó a aceptar cargos tras verse entre contra la espada y la pared.

El hombre quedó grabado en dos cámaras de seguridad del local comercial el día en que cometió el crimen.

En una primera imagen se vio cuando Damián ingresó al negocio vestido de gorra negra, camisa gris con estampados y jean azul. 

La otra cámara interna mostró al comerciante de espalda con una camisilla blanca. Junto a él estaba su hijo de 8 años y cuatro mujeres más. En ese momento se vio en la imagen llegar a Damián, se sacó un arma de la pretina del pantalón, se trató de ocultar el rostro bajando un poco la gorra y sin remordimiento alguno le disparó al comerciante delante de sus seres queridos.

Luego, la cámara externa volvió a enfocar a Damián salir del local corriendo para posteriormente huir, según testigos, en un taxi.

Por este hecho la Policía Metropolitana lo había vinculado en el cartel de los más buscados por homicidio y se ofrecía hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que diera con su paradero.

 

Más sobre este tema: