Rafael Castillo Mejía, alias ‘El Flaqui’, durante la audiencia pública realizada hoy.
Rafael Castillo Mejía, alias ‘El Flaqui’, durante la audiencia pública realizada hoy.
Foto
Zonacero.

Share:

A la Penitenciaría El Bosque alias ‘El Flaqui’ por homicidio de menor en Las Américas

El hombre no aceptó los cargos.

Rafael Castillo Mejía, alias ‘El Flaqui’, fue presentado este martes ante el Juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla para que el Fiscal 25 Seccional de Alertas Tempranas para el Tema de Homicidios, Adolfo Niebles, le imputara los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo  con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

El imputado es investigado por el homicidio de Yurleidis Johana Polo Cabrera, de 14 años, quien fue asesinada a bala dentro de su residencia, ubicada en la calle 51 con carrera 3D, barrio Las Américas, en el suroccidente de Barranquilla, en hechos ocurridos el pasado 3 de febrero.

Según lo relatado por el representante del ente acusador, el caso ocurrió en la madrugada de ese domingo 3 de febrero cuando dos hombres y dos mujeres, que estaban departiendo en un estadero cercano, salieron del sitio, caminaron y se sentaron en la cuadra donde residía la menor. Las dos mujeres se marcharon a buscar un lugar donde orinar y los dos hombres se quedaron sentado en frente de la casa de la adolescente.

Trascendió que uno de esos hombres resultó ser la expareja de la mamá de la adolescente muerta. En ese momento llegó en un taxi ‘El Flaqui’, quien supuestamente pretende a la mamá de la joven, y con un arma intimidó a la expareja. Fue allí cuando la mamá de Yurleidis abrió la puerta de su casa y le pidió  a ‘El Flaqui’ que dejara de molestar a su expareja.

La mujer le cerró la puerta al presunto homicida y este por rabia disparó desde afuera de la casa,  el proyectil entró por la ventana e impactó en la nariz a la menor que se acababa de levantar por el ruido que se escuchaba tras la discusión que su mamá sostenía por lo que estaba pasando con su expareja y ‘El Flaqui’.

El imputado fue llevado con un tapaboca a la sala de audiencia alegando que tiene síntomas de tuberculosis. Al final, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.