Jorge Eliécer Posso OrtIz, alias 'El hormiga'
Jorge Eliécer Posso OrtIz, alias 'El hormiga'
Foto
Cortesia.

Share:

A la Penitenciaría alias 'El hormiga' por crimen de dueño de licorera

Aunque un video muestra cuando le dispara al comerciante, el hombre no aceptó cargos.

Aunque la prueba es contundente y su rostro aparece nítidamente en un video de una cámara de seguridad cuando le dispara y mata al comerciante Pedro Antonio Loaiza Morales, el pasado 22 de mayo, Jorge Eliécer Posso OrtIz no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que le fue imputado en la mañana de este domingo por el fiscal 25 URI, Adolfo Niebles.

El imputado, apodado como 'El hormiga', fue presentado a audiencias preliminares ante el Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla.

El hombre fue capturado ayer en Tasajera por miembros del CTI y el Ejército cuando, al parecer, pretendía huir de Barranquilla ante la presión que estaban ejerciendo las autoridades para ubicarlo.

El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento preventivo en la Penitenciaría El Bosque.

Pedro Loiza, dueño de la licorera 'Nubikar', fue asesinado cuando atendía su negocio. En las cámaras de seguridad quedó el momento en que el sicario llegó y, sin percatarse que su rostro estaba siendo grabado, disparó contra la humanidad del comerciante que era natural del departamento del Tolima y tenía más de 30 años viviendo con su familia en Barranquilla.

Gracias al video revelado por Zona Cero, algunos lectores  contactaron a la Fiscalía y dieron el nombre de la persona que aparecía disparando y hasta los lugares que frecuentaba.

Fue así como lograron identificarlo y capturar. Ahora las autoridades tratan de establecer los motivos por el qué fue asesinado el comerciante.