Carmen Mondol Castro
Carmen Mondol Castro
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena

Share:

La patrullera Eneida, es 'la dura de las capturas’: más de 100 aprehensiones

Por diferentes delitos.

En la celebración del Día de la Mujer, la Policía Nacional rinde homenaje a Eneida Del Carmen Mondol Castro, la patrullera de la Metropolitana de Cartagena a quién sus compañeros llaman ‘la dura de las capturas’.

A sus 34 años, la uniformada ostenta el récord de más de 100 capturas en procedimientos policiales.

Eneida es una cartagenera que diariamente patrulla las calles del barrio Nuevo Bosque brindando seguridad a todos sus habitantes.

Esta valiente mujer se roba todos los elogios y trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes en ‘La heroica’. 

Eneida del Carmen Mondol Castro, de 34 años, ofrece sus servicios desde 2017 como patrullera de la Policía Nacional en Cartagena. Actualmente está adscrita al CAI Ceballos, de la estación de Policía Nuevo Bosque.

Carmen Mondol Castro

Con nueve años de carrera policial, la patrullera Eneida Mondol, recorre cada calle de su cuadrante buscando brindar seguridad a sus moradores. 

Con 24 felicitaciones y cinco condecoraciones, entre ellas, una medalla al mérito de servicio de vigilancia, continúa patrullando día y noche por vocación y amor a su institución.

“Durante mi carrera Policial he capturado a más de 100 presuntos delincuentes, por delitos como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, entre otros”, comenta la patrullera Eneida del Carmen.

La dura de las capturas’ como es conocida por sus compañeros de trabajo, detuvo en el año 2021 a ‘Alexito’, quien presuntamente intentaba robarle a una persona en el barrio ‘El milagro’, usando una legendaria y costosa pistola alemana marca Luger P08 usada por los militares Nazi en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Su hija, de 7 años, es su prioridad y estar lejos de ella por horas es lo más difícil en su vida, pero sabe que todo lo que hace le dará su recompensa. 

“Soy madre, hija, policía y mujer, eso me da fortaleza para demostrar que no soy sexo débil. Mi papá, quien ya falleció, me enseñó a velar por la comunidad y la Policía a ser fuerte. Siempre tengo el apoyo de mi familia y eso es lo más importante”, Finalizó.

Más sobre este tema: