En esta calle del barrio Los Robles fue asesinada Yudis María Patiño Mejía.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La mujer asesinada en Soledad "sentía que la perseguían" desde hace varios días

Tenía previsto regresar a Panamá esta semana. La Policía descartó que haya sido por un robo.

"Atracaron, atracaron", fue lo que dijeron los moradores de la calle 74C con carrera 23B del barrio Los Robles, de Soledad, a las 8 y 15 de la noche del martes después de escuchar cuatro disparos.

Los vecinos salieron de sus casas y en la esquina observaron a una señora de cabello rubio ondulado, de aproximadamente 50 años que tenía un vestido color marrón de flores tirada sobre la vía pública ensangrentada.

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía que la auxilió y la trasladó hasta el Hospital Universidad del Norte, pero a los pocos minutos falleció.

Las personas del sector no sabían de quién se trataba, pero cuando varios familiares llegaron la identificaron como Yudis María Patiño Mejía, de 50 años.

Según la información de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando la mujer se bajó de un motocarro porque la venían siguiendo hombres en moto, cuando la mujer corrió, el parrillero la alcanzó y le propinó los disparos. Y se dieron a la huida en una moto color negro.

Ante esta situación los vecinos pensaron que se había tratado de un atraco debido a la cantidad de robos que están cometiendo en el sector. Pero al observar a la mujer con sus pertenencias se percataron de que no había sido para robarla.

El coronel Freddy Aguirre, comandante de Distrito de Soledad, indicó que el robo quedó descartado por que  Yudis María tenía todas sus cosas.

"Está en proceso de investigación, quedó descartado el robo porque junto con ella estaban sus pertenencias", dijo el coronel Aguirre.

Indicó además que la mujer presentaba anotaciones judiciales por los delitos de fraude y estafa.

Sentía que la venían persiguiendo

Yudis María Patiño había llegado en noviembre procedente de Panamá y estaba residiendo en el barrio Los Almendros en Soledad.

Su hermano indicó que el domingo se encontró con ella. "Ese día la noté preocupada y me dijo que sentía que la venían persiguiendo, pero no me dijo más nada".

Los familiares descartaron que había estado en un supermercado como habían manifestado. "Ella estaba visitando a su nuera y ya se iba para la casa cuando ocurrieron los hechos", dijo su hermano Harold Patiño.

Yudis María tenía planeado devolverse para Panamá esta semana. "Había dicho que ya estaba arreglando todo para viajar a Panamá esta semana", contó su familiar.

La mujer vivía en Panamá desde hace varios años con su pareja sentimental y dejó un hijo.

Los familiares esperan que la Policía haga una investigación para esclarecer el homicidio de Yudis María Patiño Mejía.

"Queremos que hagan una investigación a fondo para saber quien asesinó a Yudis".

Yudis Patiño se convirtió en la mujer número 12 asesinada en el Atlántico en lo corrido del 2016.