Leiner Borja Varela, alias ‘El Niño’.
Leiner Borja Varela, alias ‘El Niño’.
Foto
Zona Cero.

Share:

A la Modelo presunto sicario imputado por asesinato de comerciante en Las Delicias

El determinador también fue capturado. El móvil del crimen sería pasional.

El homicidio del comerciante Héctor Arnulfo Granados Vargas, ocurrido el pasado 9 de octubre en la calle 69 D con carrera 39, barrio Las Delicias, está prácticamente resuelto, según la Fiscalía.

El presunto autor material del crimen fue capturado por unidades de la Sijin tras existir una orden de captura que fue solicitada por la Fiscalía 11 URI por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado

El presunto asesino fue identificado como Leiner Borja Varela, alias ‘El Niño, de 27 años, vendedor de ropa y residente en Soledad.

Ante el Juzgado 19 Penal Municipal de control de garantías, a ‘El Niño’ se le legalizó su captura y se le imputaron los cargos  anteriormente mencionados. El presunto sicario fue asegurado en la Cárcel Modelo.

En el relato de la Fiscalía, el día del crimen Héctor Arnulfo caminaba con su novia, con quien sostenía  una relación desde hace dos años. Desde un taxi se bajó el presunto sicario y al acercarse a su víctima le disparó en repetidas ocasiones.

El presunto asesino corrió de nuevo al taxi y huyó en el mismo con rumbo a la calle 70, pero con cámaras de seguridad se logró determinar la placa del vehículo y a su vez quién era su conductor. Se trataba de  Luis Chamorro Moreno, alias ‘El Chiqui’, quien conducía un taxi a pesar de tener una brazalete de Inpec para que gozara de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Este también fue capturado en la Circunvalar con carrera 51B cuando conducía el mismo vehículo supuestamente usado el día del crimen.

De igual manera, las autoridades lograron establecer que el autor intelectual o determinador del homicidio sería Epimelio Carpio Conrado, de 55 años. Los móviles del hecho serían pasionales, teniendo en cuenta que el determinador fue el marido de la actual novia que tenía el comerciante asesinado.

El determinador del crimen también fue capturado por las autoridades y a esta hora se realizan las audiencias preliminares.