Elkin Gilberto Ayala Arroyave.
Elkin Gilberto Ayala Arroyave.
Foto
Zona Cero.

Share:

A la Modelo presunto asesino de hombre en el Centro de Barranquilla

No aceptó los cargos.

La Fiscalía URI 11 le imputó los cargos de homicidio agravado y porte de armas de fuego a Elkin Gilberto Ayala Arroyave ante el Juez 17 Penal de Control de Garantías. El hombre está presuntamente vinculado con el crimen de Rubén Darío Valbuena Bedoya, de 53 años, quien fue ultimado de un balazo en la tarde del jueves.

El presunto homicida no aceptó los cargos. No obstante, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo. Una de las hipótesis apunta a que se trataría de un caso pasional, ya que Elkin Gilberto habría mencionado que lo había hecho porque la víctima le quitó a su mujer. No obstante, las autoridades analizan la declaración del hombre para establecer si no se trata de un factor de distracción para encubrir al supuesto determinador del hecho.

Rubén Valbuena Bedoya fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba a las 5:30 de la tarde de ayer jueves en la calle 39 con carrera 40, en el Centro de Barranquilla. 

Testigos señalaron a Elkin Gilberto como la persona que le disparó y la comunidad empezó a golpearlo. Sin embargo, una patrulla de la Policía de Tránsito lo sacó del sitio y lo condujo a la URI de la Fiscalía.

Al presunto asesino le hallaron en su poder  un revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutidos. El arma la había ocultado en un bolso.

En horas de la mañana el capturado había sido llevado a Medicina Legal para ser valorado, tras los golpes que recibió de la comunidad.

El presunto asesino fue capturado por la Policía de Tránsito.