Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, Jesús David Narváez Martínez y Kevin Andrés Blanco Corredor.
Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, Jesús David Narváez Martínez y Kevin Andrés Blanco Corredor.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A la Modelo los tres presuntos fleteros que asesinaron a mujer en el barrio San José

Los imputados no aceptaron cargos.

Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, Jesús David Narváez Martínez y Kevin Andrés Blanco Corredor fueron presentados de nuevo en la mañana de este jueves en la sala 12 del Centro de Servicios Judicial ante el Juez 16 Penal Municipal de funciones de control de garantías para la audiencia de imputación de cargos.

El Fiscal Segundo Especializado le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas por los hechos ocurridos el pasado martes cuando terminó muerta la comerciante Carmen María Mulford Machado, de 60 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando le robaron la suma de 10 millones de pesos, cuando se movilizaba en una camioneta de su propiedad junto a una sobrina y su conductor por el barrio San José.

A las 10:08 p.m. inició la audiencia de imputación de cargos. El Fiscal empezó indicando que en la calle 37 con carrera 21, a las 11 a.m., los tres indiciados habrían asesinado a la comerciante tras despojarla de 10 millones de pesos que retiró de un banco, su bolso y su celular.

Los tres imputados ingresando a la audiencia.

La mujer se encontraba en su vehículo estacionado con su sobrina y el conductor se bajó a comprar una mercancía.

Según el fiscal, llegaron dos tipos en moto y que el parrillero de la misma era Manuel Antonio, quien sería la persona que disparó contra la mujer.

Testigos señalaron que además de la moto participó un taxi.  El fiscal señaló que hubo una persecución y capturaron a los tres imputados.

En la URI Manuel Antonio fue reconocido por un familiar de la mujer que era la persona que disparó. Además, le hallaron a ellos el celular de la víctima y la suma de un millón 320 mil pesos.

La Fiscalía, del mismo modo, señaló que Manuel habría asesinado a la mujer para asegurar el robo y los tres imputados conocían perfectamente que asesinar, llevar armas ilegales y robar están prohibidos por las leyes colombianas.

Manuel Montenero fue quien disparó en contra de la mujer, según la Fiscalía.

Los tres no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía.

El fiscal pidió que se le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres imputados porque consideraba que se debía proteger a la comunidad y a las víctimas (en este caso familiares de la mujer asesinada). Indicó que existe inferencia razonable de que los imputados participaron en el crimen y robo a la comerciante Carmen María Mulford Machado, ya que le hallaron el celular de la víctima y dinero en efectivo que sería parte de la plata robada a la mujer.

El representante del ente acusador argumentó que las capturas no se dieron a un posible 'falso positivo' de la Policía, como los dieron a conocer Jesús y Manuel ayer cuando rompieron su silencio en la audiencia de legalización y manifestaron que Manuel fue capturado cuando se encontraba en la casa de una amiga y no estaba dentro del taxi; y que los otros dos fueron capturados cuando una patrulla los detuvo en la calle 17, cuando se dirigían a Fedecafé, ya que le hallaron elementos probatorios en su contra que desdibujan tal versión.

El fiscal también precisó que en la huida probablemente escaparon otros posibles participes del crimen y que ellos se habrían llevado el resto del dinero, el bolso e incluso el arma homicida.

También volvió a reiterar que dos de los imputados, Manuel y Jesús, presentan actualmente detención y prisión domiciliaria, por delitos de hurto, porte ilegal de armas, hurto calificado en el caso del primero y fuga de preso y hurto para el segundo.

Los tres imputados ingresando a la audiencia.

Del mismo modo Kevin tiene anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Todo esto hizo deducir al ente acusador que todos han sido reincidentes en delitos y si continuaban en la calle seguirían realizando hechos punibles.

Luego de finalizada la intervención del fiscal, el abogado de Manuel precisó que no tenía material probatorio para desvirtuar todo lo expuesto por el fiscal.

Del mismo modo el abogado de Jesús tampoco halló material probatorio para desvirtuar tal posición. Pidió que su cliente fuera enviado a la cárcel Modelo y no la Penitenciaría El Bosque o la cárcel El Bosque, tal como se lo solicitó su defendido.

De otro lado, el abogado de Kevin dejó a criterio del juez si lo enviaba a la cárcel.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez decidió enviar a los imputados a la cárcel Modelo de Barranquilla.