Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
La Ministra de Justicia, Margarita Cabello.
5:29 pm. Domingo 22 de Marzo de 2020
La Modelo de Bogotá quedó destruida e internos se niegan a ser identificados: Minjusticia
5:29 pm. Domingo 22 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/S9jjrUm0N2s
Refuerzan vigilancia para evitar que se ponga en marcha el plan de fuga masiva presos descubierto.

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello, reveló esta tarde que la cárcel La Modelo de Bogotá quedó totalmente destruida, tras el intento masivo de fuga por decenas de reclusos.

Señaló que el suceso inició con un conato de incendio con sábanas que hicieron los internos y al poco rato empezó el amotinamiento.

"Se organizó el ingreso del Inpec y hubo toda la problemática de la cárcel La Modelo, donde mayor problemas hubo, por lo que de manera masiva, dañaron toda la infraestructura interna del centro penitenciario", relató la funcionaria.

Agregó que, paralelamente, en 13 centros penitenciarios estaba ocurriendo lo mismo, por ello dieron la orden de prevención y de acuartelamiento de los custodios hasta que se logró controlar en la madrugada

"El último penitenciario que se logró controlar fue el de Buenaventura y a las 3 de la mañana empezó el proceso de análisis de la situación", expresó.

Concluyeron las cifras dadas en la mañana de este domingo. En el intento de fuga de la cárcel La Modelo de Bogotá, 23 reclusos murieron durante el suceso. Otros 83 presos resultaron heridos, de los cuales 32 están en centro hospitalario.  

Además, 7 funcionarios del Inpec resultaron heridos, 2 de ellos se encuentran en estado crítico.  

En la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, 2 reclusos murieron, hecho que junto a lo anterior, son materia de investigación.

La Ministra añadió que en la madrugada y en la mañana de este domingo empezaron a realizar unos grupos de trabajo y conversó con varios entes de control para trabajar las problemáticas que se presentaron

"Lo del coronavirus era una fachada para hacer un plan criminal de fuga de presos. Era una fuga masiva en todas las cárceles", manifestó.  

"Vamos a tomar las medidas para que se continúe este plan criminal", agregó.

Por último, informó que Medecina Legal está colaborando con los nombres de los fallecidos y que los que siguen privados de la libertad no quieren colaborar con su identificación.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio