Los uniformados abusaron de la fuerza para retirar al hombre de la moto.
Foto
Captura de video

Share:

A la fuerza, seis policías inmovilizan la moto a un infante de marina

El militar también denuncia que en medio del forcejeo los uniformados "se apoderaron" de su celular.

Un video que circula en las redes sociales muestra un nuevo caso de abuso de autoridad policial en una calle del centro de Sincelejo donde seis uniformados bajaron a la fuerza de su moto a una persona en medio de un retén.

El video fue grabado por un testigo del hecho que lo publicó en las redes sociales para denunciar el indignante hecho.

Allí se observa a los policías de manera brutal, como si se tratara de un animal, bajando, de la moto a un hombre que por más que se resistió no pudo con la fuerza de los 6 uniformados.

La víctima del abuso de autoridad fue identificada como Edgar Carrascal, un Cabo Primero de la Infantería de Marina. Cuando fue bajado a la fuerza de la moto, el militar comenzó a pedir auxilio por el exceso de la fuerza y los golpes que le propinaron para inmovilizarlo.

"¡Ay, Ay, Ay, Ay!" gritaba el militar. Mientras que un uniformado de mayor grado decía: "Lleve esa moto para allá" señalando con la mano hacia la grúa.

El hombre continuaba quejándose del mal procedimiento policial ante la mirada de los testigos que decían: "¡Hey no le peguen, no lo maltraten!".

Luego de ser bajado de la moto y soltado por los policías, el afectado se levantó preguntando por el teniente que estaba a cargo del operativo.

"Hey ¿dónde está el teniente?", preguntó varias veces. "Me maltraron, se me perdió el teléfono". La víctima siguió buscando su celular, y se acercó a la grúa en donde estaba la moto inmovilizada para reclamar su celular.

"Me pagas mi teléfono, párteme la mano pa' eso es que sirven pa' maltratar a la gente, degenerados", siguió gritando mientras era retirado a la fuerza por los uniformados.

En el video se observó a un policía que había cogido el celular y se lo metió al bolsillo cuando se le cayó al militar.

Se conoció que el afectado fue a reclamar el celular a la estación y nunca apareció. Pero luego de que la publicación se hiciera viral en las redes sociales la Policía le hizo entrega de su teléfono. 

También se conoció que la víctima puso una denuncia por lesiones personales y hurto simple. Le dieron 12 días de incapacidad porque sufrió una luxación en su codo y contusiones en la cabeza.

El indignante hecho causó revuelo en las redes sociales por la actuación de los policías.

Más sobre este tema: