Integrantes de la 'Covid-fiesta' comprando y consumiendo droga.
Integrantes de la 'Covid-fiesta' comprando y consumiendo droga.
Foto
Zona Cero

Share:

La 'Covid-fiesta': “consumo de droga más el alcohol, los llevó a un estado de paroxismo”

Así lo afirmó el abogado Alfonso Camerano, defensor de la pediatra, al referirse al video donde muestra a asistentes a la fiesta  consumiendo droga en el pasillo.

Alfonso Camerano, abogado de la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y la empleada Carmencita, señaló que las autoridades actuaron de manera lenta y demasiado omisiva.

“Si la actuación hubiera sido efectiva, la fiesta no se hubiera realizado”, denunció el jurista en Atlántico en Noticias.

Calificó la rumba como una fiesta “paróxica, por el consumo de psicodélicos por parte de los agresores de la pediatra”.

“El consumo de droga más el alcohol, los llevó a un estado de paroxismo”, puntualizó el abogado, al referirse sobre el video en donde se ve a asistentes de la fiesta comprar y consumir droga en el pasillo del edificio La Ría, antes de la brutal agresión a la pediatra y a su empleada.

Las mujeres fueron agredidas por Jalim Rebaje y Assad Baraque, quienes no viven en el condominio de apartamentos. Les propinaron trompadas en sus rostros y patadas, sin contemplación.

Lo peor del asunto, según Camerano, es que uno de los agresores es contratista del Estado y los otros son comerciantes.

La pediatra tiene que ir a Medicina Legal porque tiene compromiso de retina en uno de sus ojos.

“Hay lesiones personales y psicológicas. Y una lesión a la autoridad”, expresó el jurista.

“Ayer usaron un video de una señora Laura Arrieta con un supuesto ojo morado y después de la fiesta salió sin ningún moretón, lo que es una falsedad y un fraude procesal”, agregó el abogado Alfoson Camerano.

Señaló que nos encontramos ante un hecho multiofensivo a la sociedad y a víctimas de distinto orden.

Enfatizó que no se puede permitir un tipo de agresión de estos y que los victimarios estén generando pruebas falsas. “Tienen que presentar excusas públicas antes de acudir a la justicia”, aseveró el defensor de la pediatra.

“Hay una responsabilidad directa de la empresa de vigilancia y de las autoridades distritales, con una permisividad”, añadió.

El abogado Camerano reiteró que el “consumo de estupefacientes fue el que disparó todo este accionar agresivo”.

Integrantes de la 'Covid-fiesta' comprando y consumiendo droga antes del brutal ataque a la pediatra.

Medidas del Distrito

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, también intervino durante la entrevista en Atlántico en Noticias. Rechazó de manera tajante todas las agresiones contra la mujer que se han producido este fin de semana.

“Estamos colaborando para que la Fiscalía y las autoridades para que aceleren una investigación que la ciudadanía está esperando”, expresó el funcionario.

Anunció que le van a imponer una multa a la administración del edificio, por ser responsable de la realización de la 'Covid-fiesta'.

“A ese apartamento no debió entrar ningún visitante ni ningún grupo musical”, agregó.  

Señaló que la Policía también va a realizar los procedimientos correspondientes por la agresión que sufrió el uniformado

“Hay un comité extraordinario de seguridad, se van a evaluar los comportamientos de los barranquilleros y se tomarán medidas para enfrentar el fin de semana de Amor y Amistad”, anunció el secretario de Gobierno del Distrito.

Escuche aquí las entrevistas que le realizó Jorge Cura a la pediatra Dalila Peñaranda, a su abogado Alfonso Camerano y al secretario de Gobierno, Clemente Fajardo:

 

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, también se pronunció en Atlántico en Noticias sobre la 'Covid-fiesta', del pasado viernes.

Señaló que el uniformado tomó la decisión de acudir solo a frenar la fiesta y después del escándalo, solicitó los refuerzos.

Eso sí, no aclaró si impusieron sanciones, comparendos o si capturaron a los agresores.

Alarcón explicó que está en evaluación la actuación del uniformado que estaba en el edificio La Ría.