El hombre fue asegurado en centro carcelario.
El hombre fue asegurado en centro carcelario.
Foto
Foto ilustración.

Share:

A la cárcel tras confesar que abusó de su hija de 13 años

En Soacha, Cundinamarca.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías en Soacha (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 36 años edad, luego de que este aceptara su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, al cual sometió a su propia hija.

La investigación adelantada por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía revela que el agresor le habría realizado constantes tocamientos libidinosos a la niña de13 años, además de abusar de ella sexualmente durante los meses de marzo y abril últimos, en el barrio Julio Rincón de Soacha.

Las agresiones sexuales fueron relatadas por la menor afectada y su tía, quien denunció la situación e indicó la manera de cómo y dónde se cometieron los abusos.

“Se aprovechó del estado de indefensión de la niña, quien junto a sus 6 hermanos quedó huérfana hace pocos días tras la muerte de su madre en una clínica por causa de un cáncer”, señaló la denunciante. 

La orden de captura fue expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) el pasado 25 de junio, y se materializó este 1 de julio en horas de la mañana, a pocos metros de la Casa de la Justicia de ese municipio, por parte de investigadores del CTI.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: