Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias 'Gavilán'.
Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias 'Gavilán'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel presunto violador en serie: habría abusado de al menos 7 mujeres

Aprovechando su condición de mototaxista en Piedecuesta, Santander.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias 'Gavilán', por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), alias 'Gavilán' habría abusado de por lo menos 7 mujeres desde el 11 de junio hasta el 26 de julio últimos, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta (Santander).

Se evidenció que, valiéndose de su oficio como mototaxista, el hombre al parecer se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas, con el pretexto de evadir los controles policiales. Era entonces cuando presuntamente las sometía a vejámenes sexuales y luego les hurtaba sus pertenencias amedrentándolas con arma blanca.

Después de los sucesos, el hombre dejaba a las víctimas cerca de sus viviendas, pero al parecer las amenazaba con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos.

El hombre, de 38 años, fue capturado en Piedecuesta este 6 de agosto por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército y, durante la diligencia, se le incautó un cuchillo, una motocicleta, tres celulares y un reloj.

A Rincón Chaparro, condenado en el año 2005 por hechos similares de los que fueron víctimas 8 mujeres, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: