Nelson Martínez Torres, alias 'Chango', y a su pareja Viviana Negrete Díaz durante la audiencia.
Nelson Martínez Torres, alias 'Chango', y a su pareja Viviana Negrete Díaz durante la audiencia.
Foto
Cortesía

Share:

A la cárcel pareja vinculada a investigación por homicidio de chancera en Juan de Acosta

No aceptaron cargos que les imputó la Fiscalía.

El Juez Penal Municipal con funciones de control de Garantías Ambulantes Bacrim decidió cobijar con medida de aseguramiento en la Penitenciaria El Bosque a Nelson Martínez Torres, alias 'Chango'; y a su pareja Viviana Negrete Díaz en la cárcel El Buen Pastor.

A Nelson y Viviana el Fiscal 11 URI les imputó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión agravada, los cuales no aceptaron. 

La pareja, en especial alias 'Chango', está señalada de participar en el homicidio de la chancera Martina Luz Villa, asesinada de un balazo en el rostro cuando laboraba en un puesto de SuperGiros, en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en el corregimiento de El Vaivén, en zona rural del municipio de Juan de Acosta.

La captura de la pareja se logró el pasado 6 de noviembre mediante diligencia de allanamiento a una vivienda en el barrio Las Gaviotas de Soledad.

La Policía señala a 'Chango' de ser la persona que disparó a la chancera y que realizó el seguimiento previo antes de cometer el crimen. Incluso, el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló en su momento que Martínez Torres se drogó con cocaína para poder materializar el homicidio.

Hay que recordar que en otra diligencia de allanamiento también fue capturado Luis David Jacinto Suárez, alias 'Lucho', quien sería el jefe de la celula de la banda delincuencial y habría estado en constante comunicación con 'Chango' para coordinar las extorsiones y homicidios contra la empresa SuperGiros.

El supuesto líder no aceptó los cargos, la semana pasada, de concierto para delinquir, extorsión agravada tentada, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en calidad de coautor, imputados por otro fiscal. El hombre fue asegurado en la Cárcel Modelo de Barranquilla.