Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
Los dos hombres capturados la semana pasada en Baranoa y Cartagena.
4:56 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
A la cárcel los dos hombres que habrían asesinado a mujer en Cali
4:56 pm. Lunes 11 de Marzo de 2019
Los imputados fueron capturados en el municipio de Baranoa y la ciudad de Cartagena.

El Juez Cuarto Penal Municipal de Cali envió a prisión a los primos Camilo Alexis Martínez Restrepo y Didier Mauricio Giraldo Restrepo, ambos de 20 años de edad, y quienes estarían relacionados con el asesinado de  Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años de edad.

La decisión del juez se produjo luego de avalar la imputación que como presuntos coautores responsables del delito de feminicidio agravado propuso contra los implicados la Fiscalía General de la Nación.

El cuerpo sin vida de Lady Johana Morales Hurtado apareció el pasado 2 de enero en un caño de aguas residuales en el sector de Navarro,  oriente de  la ciudad de Cali.

Luego de 90 días de investigación en los que se realizaron interceptaciones telefónicas y seguimientos individuales, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional capturaron, el pasado 8 de marzo, a los dos implicados.

La captura de Martínez Restrepo se produjo en Cartagena (Bolívar), mientras que la de Giraldo Restrepo se concretó en Baranoa (Atlántico).

El crimen

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la mujer lo habría originado la venganza por parte de Camilo Alexis Martínez, pues la mujer se habría negado a sostener una relación sentimental con él.

Según se ha precisado, luego de una discusión con la mujer Camilo Alexis Martínez habría decidido asesinarla con ayuda de su primo Didier Mauricio.

La víctima precisamente fue vista con vida por última vez el 28 de diciembre en compañía de Didier Giraldo.

Tiempo después el cuerpo sin vida de Lady Johana Morales fue encontrado sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición, y estaba  envuelto en una malla metálica.

El reporte entregado por Medicina Legal sobre el cadáver afirma que la víctima recibió seis heridas con arma cortopunzante en el cuello, la región clavicular derecha y el tórax. De la misma manera, se precisó que la muerte de la mujer se produjo el pasado 31 de diciembre.  Así mismo, se descartó que la mujer presentara signos de tortura.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía dan cuenta de cómo una vez fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer los hoy imputados salieron de la ciudad de manera sospechosa, por lo que las labores investigativas, entre ellas interceptaciones telefónicas fueron orientadas a establecer su paradero y responsabilidad en los hechos.

Las recompensas ofrecidas por la alcaldía de Cali facilitaron la entrega de información asociada a la investigación para dar con el paradero de las personas vinculadas con el crimen de Lady Johana Morales.

A la Secretaría de Seguridad y Justicia llegó un ciudadano quien entregó pistas sobre el vehículo en que habría sido transportado el cuerpo de la víctima, elemento que permitió establecer una línea de investigación objetiva.

Otro ciudadano entregó información sobre la identidad de los presuntos responsables del feminicidio, lo cual permitió que el juez emitiera la orden de captura contra los implicados.

En las próximas horas los dos asegurados serán puestos a disposición de personal del INPEC, en la cárcel de Villahermosa.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo