Juan Guillermo Valderrama.
Juan Guillermo Valderrama.
Foto
W Radio

Share:

A la cárcel Juan Valderrama, por la desaparición y homicidio de la chilena Ilse Ojeda

Luego de que Medicina Legal confirmara que los restos hallados son los de la mujer de 51 años.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Juan Guillermo Valderrama, por la desaparición y homicidio de la chilena Ilse Amory Ojeda. 

El juez tomó la decisión después de que la Fiscalía le imputara al hombre de 28 años los delitos de desaparición forzosa agravado, feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Recordemos que, la mañana de este martes, Medicina Legal confirmó que los restos hallados en zona rural del municipio de Rionegro, Santander, son los de la sargento en retiro chilena. 

El juez también le negó a la defensa de Juan Valderrama, la solicitud de hacerle una valoración psiquiátrica.

Ilse Amory Ojeda llegó al país el pasado 5 de marzo, en compañía de su novio Juan Valderrama. La mujer desapareció el 29 de marzo en la ciudad de Bucaramanga. 

La Fiscalía reveló en las audiencias que Ojeda llegó a Colombia con más de $140 millones de pesos. La mayor parte de este dinero la consignó en una cuenta del expolicía colombiano. 

Además, hace varios días, el ente acusador informó que la mujer chilena había comprado un seguro de vida por $100 millones y el único beneficiario era Juan Guillermo Valderrama.