El joven fue judicializado y asegurado en centro carcelario.
El joven fue judicializado y asegurado en centro carcelario.
Foto
Fiscalía.

Share:

A la cárcel joven venezolano por asesinar a anciana de 71 años para robarle dinero y su celular

El atroz caso ocurrió en la ciudad de Ibagué.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, adscrito a la Unidad de Vida, capturó en el barrio La Francia de Ibagué a Antonio Alejandro Hernández Ortuño, ciudadano venezolano de 19 años, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía le endilgó cargos por los hechos que tuvieron lugar en el barrio Nacional de Ibagué, el 11 de abril del año en curso, cuando el hombre aparentemente participó en el crimen de María Ligia Sánchez, de 71 años, luego de ingresar a su casa para despojarla de su dinero y su teléfono celular. El juez de garantías, por su parte, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El cuerpo de la mujer, hallado al mediodía por su esposo, presentaba golpes en el rostro y la cabeza. Visiblemente se notaba que la señora había luchado por su vida porque tenía rastros de cortadas en sus brazos y manos. Según se estableció, Sánchez finalmente murió degollada.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el indiciado junto con otro hombre habría asesinado a la mujer con el único objetivo de apropiarse del dinero en efectivo que tenía consigo; un total de $980.000 y su celular. El ente acusador evidenció que ambos se ganaron la confianza de la mujer y su esposo días atrás, ya que simularon haber sido enviados por un ornamentador para realizarles unos arreglos en las ventanas de su casa.

Gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física tales como alrededor de 15 videos de seguridad ubicados en la zona, interceptaciones de llamadas al celular hurtado, búsqueda selectiva en base de datos, seguimiento a personas, entre otros, se logró detectar a los presuntos responsables.

En las imágenes quedó grabado el momento en que ingresaron a la cuadra donde está ubicada la vivienda de la víctima fatal, vistiendo prendas de un color determinado, y posteriormente cuando salen, luciendo ropa totalmente diferente, con el fin de pasar inadvertidos.

El otro sospechoso, también de nacionalidad venezolana, se encuentra prófugo de la justicia.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: