Artículo
Artículo
Artículo
El agresor se recupera de las heridas en el Hospital Universidad del Norte y cuando se recupere será enviado a un centro carcelario.
5:21 pm. Martes 29 de Enero de 2019
A la cárcel hombre que disparó a vigilante en medio de discusión en Soledad
5:21 pm. Martes 29 de Enero de 2019
El agresor fue golpeado por la comunidad y tuvo que ser internado en el Hospital Universidad del Norte.

A un hecho de intolerancia atribuye las autoridades el incidente ocurrido el pasado 24 de enero en el barrio Ciudad Bonita del municipio de Soledad. Juan Carlos Miranda López será asegurado en centro carcelario luego que se recupere de las heridas que sufrió por parte de la comunidad, que intentó lincharlo y tuvo que ser llevado hasta el Hospital Universidad del Norte.

En ese centro asistencial tuvieron que realizarse las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Según el reporte de las autoridades, Juan Carlos Miranda habría herido a bala a un vigilante informal de su barrio, identificado como Carlos Andrés Mercado Herrera, porque este último le habría llamado la atención al hermano de Juan Carlos por estar fumando marihuana en un parque del barrio.

Todo ocurrió porque Carlos Andrés, en compañía de varios vecinos, le llamaron la atención al joven para que dejara de fumar en el parque. Rabioso, el muchacho se fue a su casa y hasta allá llegó una patrulla de la Policía para hacerle el respectivo llamado en compañía del vigilante.

En ese momento, según las autoridades, llegó Juan Carlos abordo de una motocicleta para defender a su hermano y según se estableció, delante de los policías, sacó un arma y le disparó al vigilante informal.

En el hecho, un adolescente de 16 años que se encontraba cerca recibió un bala perdida en una de su pierna.

La comunidad, con ira, trató de linchar al agresor, pero la Policía logró salvaguardar su vida y llevarlo hasta el Hospital Universidad del Norte, donde quedó en calidad de capturado.

El fiscal 22 URI de Soledad le imputó al agresor los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales no aceptó.

El Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad, al final, decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario una vez se recupere de las heridas en el hospital.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg
Soledad con dignidad!