6:13 pm. Sábado 22 de Abril de 2017
A la cárcel hombre que despojó de dos casas a tendero, atentó contra su vida y le incendió el negocio
6:13 pm. Sábado 22 de Abril de 2017
Wilson De Jesús Pérez De Alba, quien según las autoridades es el tercero al mando en la banda de ‘Los costeños’, fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

Wilson De Jesús Pérez De Alba, un peligroso delincuente de 27 años, de edad conocido con el alias de “Wilson cachimbero”, fue enviado este sábado en la tarde a la Penitenciaría de El Bosque después de que un juez de control de garantías profiriera contra él medida de aseguramiento.

Pérez De Alba, fue capturado este viernes a las 11:50 de la mañana por miembros del CTI de la Fiscalía y Gaula del Ejército en el barrio Cachimbero de Soledad en diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, Wilson De Jesús Pérez, es hermano de José Víctor Pérez De Alba, preso en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita en Boyacá, y quien de acuerdo con la Fiscalía y el Gaula se dedica a la extorsión y a ordenar homicidios selectivos en Soledad y el área metropolitana. A Wilson lo señalan como el tercero al mando en la banda de “Los costeños”.

La captura de “Wilson cachimbero” fue ordenada por la Fiscalía 11 URI, por los delitos de homicidio agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego y extorsión agravada con fines de homicidio.

La víctima de Wilson De Jesús Pérez fue un tendero contra quien atentó el antisocial el pasado 25 de marzo de 2017. Según narraron testigos, a las 7:30 de la noche de ese día, el hoy indiciado llegó a la tienda “Bendecida por Dios” del barrio Nuevo Triunfo de Soledad.

Allí, “Wilson Cachimbero” disparó en el rostro al tendero. El impacto hizo blanco en la región maxilar derecha del comerciante y para su fortuna el arma se le encasquilló al delincuente.

La víctima fue trasladado al hospital Juan Domínguez de Soledad y luego a una clínica privada en donde logró sobrevivir.

Los investigadores establecieron que el tendero fue objeto del atentado porque se negaba a pagarle la extorsión a José Víctor Pérez De Alba.

Luego del atentado al tendero, el grupo criminal despojó de dos casas a su víctima, le quemó el negocio y una cantina y lo desplazó.

Esta tarde la Fiscalía 11 URI ante el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación por el delito de homicidio agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego agravado y extorsión agravada.

Finalmente, “Wilson Cachimbero” no se allanó a los cargos, pero le fue decretada medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría El Bosque.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BUdOkXs1UPQ
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1142960530723889153
Expreso Brasilia
Artículo