Colpensiones fue la entidad víctima en el proceso que se lleva contra el exjuez y los tres abogados.
3:47 pm. Jueves 20 de Diciembre de 2018
A la cárcel exjuez y tres abogados por defraudación a Colpensiones
3:47 pm. Jueves 20 de Diciembre de 2018
Dos de ellos aceptaron cargos una vez finalizó la audiencia de imputación.

La Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Cundinamarca logró frente a un Juez de Control de Garantías de Barranquilla que se dictara medida de aseguramiento contra el exjuez 14 laboral de Barranquilla, Juan Carlos Correa Olaya; y tres abogados más identificados como Maryori Sofía De la Hoz Peña, Zirina Galezzo Bolívar y José Eulises Torres Narváez.

La representante del ente acusador los investiga por presuntamente haber defraudado a Colpensiones con una cifra de 3.120 millones de pesos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan Carlos Correa, fungió como juez laboral 14  del circuito de Barranquilla entre los años 2013 y 2014, cuando supuestamente junto con los tres abogados conformaron un red de corrupción para cometer el desfalco a través de demandas de pensión de vejez de alto riesgo.

A Correa Olaya la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir agravado.

Por su parte, a Maryorí Sofia, Zirina Galezzo y José Eulises le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de autora, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción prevaricato por omisión en calidad de interviniente.

Durante la audiencia de imputación ninguno aceptó cargos. Sin embargo, una vez culminada la diligencia judicial Galezzo Bolívar y Torres Narváez terminaron aceptando los delitos.

Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga y las dos mujeres en la del Buen Pastor de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo