Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Christian Yurgaki Rey, enviado a la Cárcel Distrital El Bosque
1:46 pm. Miércoles 22 de Marzo de 2017
A la Cárcel Distrital El Bosque, el señalado 'cerebro' de la estafa multimillonaria de Global Brokers
1:46 pm. Miércoles 22 de Marzo de 2017
Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Christian Rymel Yurgaki Rey, señalado de ser el presunto ‘cerebro’ de la multimillonaria estafa de Global Brokers.

El togado aceptó la petición de la fiscal 36 de Patrimonio Económico y envió a Yurgaki Rey a la Cárcel Distrital El Bosque, desestimando la argumentación de la defensa para que fuera dejado en libertad o con prisión domiciliaria mientras se desarrolla el juicio por la estafa a cerca de 500 personas en siete departamentos del país.

Dentro del dictamen, el juez 16 penal municipal estableció que se embargara un inmueble de Yurgaki, ubicado en la calle 98 Nº 49C - 129, para reparar e indemnizar a las víctimas y para evitar que el imputado se insolvente.

La audiencia había sido pospuesta en dos ocasiones y la decisión de la medida de aseguramiento había sido aplazada la semana pasada por la cantidad de material probatorio que aportó la defensa del sindicado.

Yurgaki estará en centro carcelario durante el desarrollo del proceso al igual que el otro presunto cabecilla de la empresa, Eduardo Vargas. Está imputado de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, estafa agravada en masa y captación masiva y habitual, a título de autor responsable.