Jhon Fredy Reyes Gutiérrez.
Jhon Fredy Reyes Gutiérrez.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel de Sabanalarga presunto homicida de Dayana Solano, en Baranoa

Llegó a la audiencia con un ojo morado tras ser agredido en la carceleta. Al ser remitido nuevamente a este sitio fue golpeado por segunda vez por otros reclusos.

En la mañana de este jueves el Juez Primero Penal Municipal con Control de Garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento a Jhon Fredy Reyes Gutiérrez, de 25 años, tras ser imputado por el Fiscal Segundo Especializado de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, en la que resultó como víctima su exnovia Dayana Solano Sanjuán, de 20 años.

Hoy, Jhon Fredy, llegó con un golpe cerca del ojo izquierdo y su abogado dijo en audiencia que otros reclusos en la URI lo habían golpeado. 

Ayer el fiscal mostró pruebas que existe inferencia razonable de presunta autoría de Jhon Fredy en el homicidio de Dayana.

El ente acusador mostró que el día del crimen, 26 de marzo del 2018, Jhon Fredy le realizó tres llamadas a Dayana minutos antes que ella saliera de su casa, en el municipio de Baranoa. Además de eso que ese día ambos se encontraron y se dirigieron a una zona oscura del colegio que queda cerca al Parque Espejo de Agua.

La joven apareció muerta el 27 de marzo en horas de la mañana con signos de haber sido violada y su celular fue hurtado, al parecer, por su exnovio.

Del mismo modo la Fiscalía señaló que Jhon Fredy vivía acosando a Dayana a pesar que él ya tenía otra relación con otra mujer y que en los tres años que fueron novios hubo maltratos psicólogicos a la joven.

Jhon Fredy no aceptó cargos que le imputó la Fiscalía. 

El abogado del imputado pidió detención domiciliaria. Sin embargo, el juez consideró que era mejor enviarlo a la Cárcel Modelo. No obstante, el abogado solicitó que la medida se cumpliera en la Cárcel de Sabanalarga teniendo en cuenta que el proceso lo llevara un juez de ese municipio y es más fácil el traslado para las audiencias que vienen previas al juicio oral. 

El fiscal estuvo de acuerdo con esa decisión.

Agredido en la carceleta

El imputado fue sacado de la sala y cuando fue ingresado a la carceleta fue agredido por otros reclusos. 

Momento en el que atendían a Jhon Reyes después de ser golpeado nuevamente en las carceletas.

La delegada de la Procuraduría, el fiscal del caso y los policías tuvieron que intervenir para que no lo siguieran golpeando. El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Tuvo que ser sacado de la carceleta y tenerlo en el pasillo para ser llevado primeramente al hospital y luego a la URI.