Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias 'Lápiz'.
Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias 'Lápiz'.
Foto
Policía Nacional

Share:

A la cárcel alias 'Lápiz', presunto asesino de líder social en Caucasia, Antioquia

La víctima fue Querubín De Jesús Zapata Avilez.

Un juez envió a la cárcel a Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias 'Lápiz', integrante activo de la organización criminal 'Los Caparros', subestructura Virgilio Peralta Arenas por el homicidio del líder social Querubín De Jesús Zapata Aviléz.

Martínez Paternina deberá responder como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; y homicidio agravado. 

Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que la función de alias 'Lápiz' en el homicidio de Zapata Aviléz consistió en avisarle al sicario acerca del lugar en el que se encontraba la víctima para que pudiera concretar el crimen. 

Zapata, asesinado el 16 de febrero de 2019 en zona urbana del municipio de Caucasia (Antioquia), era considerado un líder juvenil dedicado a prevenir el reclutamiento de jóvenes por parte de las organizaciones criminales que hace presencia en la región.

Las investigaciones por este hecho han permitido que a la fecha dos personas fueran cobijadas con medida de aseguramiento y que se hayan emitido tres órdenes de captura, pendientes por materializar, una de las cuales está dirigida en contra de alias 'Caín', comandante principal de 'Los Caparros'.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: