Inscripciones abiertas!
Luis Alberto Herrera Acosta, conocido con el alias de “El peluquero”.
11:46 am. Jueves 11 de Julio de 2019
A la cárcel alias “El peluquero”: tenía domiciliaria y seguía delinquiendo
11:46 am. Jueves 11 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/H25CzmfbS1U
Hace cuatro meses fue conocido por robar en las peluquerías.

La Fiscalía ordenó una vez más la captura de Luis Alberto Herrera Acosta, de 28 años, conocido con el alias de “El peluquero”, quien meses atrás había sido capturado, pero se le había concedido la detención  domiciliaria, o sea casa por cárcel. 

Herrera Acosta, quien seguía delinquiendo, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías que solicitó medida de aseguramiento en la Cárcel del Bosque, esta vez por el delito de hurto calificado agravado. 

La captura se dio en la calle 70 con carrera 13C, en plena vía pública del  barrio Nuevo Horizonte, de Soledad.

Herrera Acosta presentaba más de 9 anotaciones judiciales, entre las que le figuraban los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones, daño en bien ajeno y  hurto calificado agravado. 

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía luego que en una cámara de seguridad quedara registrado cuando robaba en un establecimiento comercial de la empresa Subway.

Herrera Acosta ingresó vistiendo como un empleado de dicho negocio y con arma de fuego intimidó a los trabajadores para despojarlos de sus pertenencias. 

“Alias “El peluquero” era conocido hace cuatro meses como el terror de las peluquerías en el sector del barrio Los Andes, al suroccidente de la ciudad. En videos quedó registrado cuando llegaba a estos establecimientos de comercio e intimidaba con arma de fuego a las mujeres que allí se encontraban; les hurtaba sus pertenencias y el dinero producido”, señaló el coronel Yecid Peña, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En esa época fue puesto ante las autoridades competentes, que le dieron medida de aseguramiento de casa por cárcel, la cual estaba vulnerando. 

En cuanto a la modalidad que usó Herrera del falso domiciliario, el Coronel Yecid Peña resaltó que “se está en permanente comunicación con las diferentes plataformas que ofrecen servicios, en la cual creamos una red de participación cívica, en la cual tendremos información veraz y precisa, arraigo, antecedentes judiciales, de las personas que quieran pertenecer a las diferentes empresas y así lograr un nivel de confianza”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo