José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo'.
10:03 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
A la cárcel alias 'Cheo', por ataque sicarial en Bellarena que dejó dos muertos y tres heridos
10:03 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
Una de las víctimas mortales terminó siendo una niña de 4 años.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Juan de Acosta envío a la cárcel a José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo', por ser presunto determinador del ataque sicarial ocurrido el pasado 22 de enero en el barrio Bellarena, donde perdió la vida la niña de 4 años Leodanis Riquet Molina; y Edubel Chico Marriaga, de 33 años.

Además, resultaron heridos tres hombres más entre ellos el papá de la pequeña identificado como Danilo Riquet, de 31 años.

El Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le imputó cargos de homicidio agravado, homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas en calidad de determinador, los cuales no aceptó.

El juez accedió a la solicitud del fiscal de dictarle medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la sociedad y haber inferencia razonable de autoría.

El defensor del imputado, por su parte, solicitó que le diera detención domiciliaria por su discapacidad visual argumentando que la crisis carcelaria impide que haya un buen tratamiento a su condición.

No obstante, el juez no avaló ese argumento indicando que no es una discapacidad total y si pudo determinar el ataque sicarial en Bellarena tampoco puede ahora valerse de esta discapacidad para que no se le diera cárcel.

Hay que recordar que 'Cheo' fue capturado el pasado fin de semana en el municipio de Magangué, Bolívar.