Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197267323289317376
Artículo
Artículo
Artículo
Los tres hombres fueron asesinados dentro de este vehículo en la calle 93 con carrera 45 en mayo del 2017.
5:36 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
La calle 93, una zona en el norte donde los delincuentes han actuado a sangre y fuego
5:36 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
En mayo del 2017 fueron asesinados tres hombres dentro de un vehículo a la altura de la carrera 45.

La calle 93, en el norte de Barranquilla, es una de las zonas más comerciales y concurridas de la ciudad. Lo ocurrido en la mañana de este lunes a la altura de la carrera 49C prende las alarmas en la ciudadanía, luego que dos sicarios asesinaran en el sitio a Luis Ángel Pana Adrioli y su escolta, Hernán Urbano Guerra, reaccionara, lo que originó una impresionante balacera que terminó con la muerte de este último y un obrero que pasaba por el lugar resultara herido.

Pero este no es el único hecho de sangre que ha ocurrido en la calle 93. El 3 de mayo del 2017 se presentó un hecho similar y bien planificado por parte de bandas delincuenciales provenientes de afuera del departamento del Atlántico. 

Ese día, en horas de la tarde,  dos sicarios en moto abrieron fuego contra tres hombres que se movilizaban en un vehículo marca Ford Fiesta por la calle 93 con carrera 45.

En el hecho fueron asesinados Wilfrido Barceló Cervantes, de 26 años; William Arley Rengifo Bautista, de 31; y Wilson de Jesús Montoya Bedoya, de 40. 

Según explicó el entonces subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Palomino, el triple crimen habría guardado relación con una lucha entre la banda ‘Los Pachenca’ y ‘El Clan del Golfo’.

Barceló falleció dentro del vehículo junto a Rengifo Bautista, mientras que Montoya Bedoya murió a las 10:30 de la noche de ese mismo día en la Clínica Altos de San Vicente.

Por su parte, en octubre del 2010, José Fernando Ramírez de León, conocido con el alias 'Malborito', fue asesinado de siete balazos cuando salía de un lavadero de carros de la calle 93, cerca de la carrera 45. Un sicario, de 16 años, lo asesinó con sevicia en ese lugar.

En caso de fleteo

No solo los sicarios han actuado en la calle 93, hasta los delincuentes comunes han hecho de la suya en este exclusivo sector de la ciudad.

El 12 de julio del 2012 dos fleteros en moto hirieron a bala en una de sus piernas  al entonces jugador de Junior Bréiner Belalcázar, quien había retirado un dinero de una entidad bancaria de la calle 93 con carrera 46 y al salir fue interceptado por los ladrones.

El futbolista fue atendido en la Clínica Altos de San Vicente y por fortuna su lesión no fue grave.

Estas situaciones hace que la ciudadanía exija a las autoridades tomar las medidas necesarias para que no sigan pasando de manera frecuente en esta importante calle de la ciudad.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1gQJRCsCcDc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla