Luis Enrique Amor Rodríguez, alias 'Kike Amor', notificado al proceso de la banda 'Los Discretos'.
Luis Enrique Amor Rodríguez, alias 'Kike Amor', notificado al proceso de la banda 'Los Discretos'.
Foto
Archivo.

Share:

‘Kike Amor’ y 2 policías activos, entre involucrados con banda ‘Los discretos’

Fueron capturadas 21 de los 23 presuntos miembros de esta organización delincuencial.

Vuelve y juega a sobresalir el nombre de Luis Enrique Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’. Aunque se encuentra recluido en un centro carcelario de la ciudad, las autoridades lo vincularon a un nuevo proceso. Esta vez por ser presunto integrante de la banda ‘Los discretos’, organización delincuencial que fue desmantelada al ser capturados 21 de sus 23 miembros luego de dedicarse al hurto en todas sus modalidades, en especial al fleteo de ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de centros comerciales de Soledad y el sur de Barranquilla.

‘Kike Amor’, según las autoridades, presenta ocho anotaciones: cinco de ellas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y tres por hurto. De igual manera, la Policía indicó en su momento que sería también líder de la banda delincuencial denominada como los ‘Rastrojitos de la 10’, dedicada al hurto de establecimientos comerciales.

Al igual que ‘Kike Amor’, fueron notificados a ese nuevo proceso Alexander José de León Aguas, alias ‘La gorda’, quien ya había sido capturado por la Policía junto a tres personas más por pertenecer a otra banda denominada como ‘Los Veteranos’ .

El hombre fue capturado por las autoridades hace cerca de un año en la Murillo con carrera 44 cuando se movilizaba en un vehículo y les hallaron en su poder dos armas y cuatro celulares, tras presuntamente cometer un fleteo a una persona que había retirado un dinero de un banco del centro de la ciudad.

También fue notificado Manuel Antonio González Solano, Yenny Paola Delgado Díaz y Janner Enrique Jiménez Conrado, estos dos últimos capturados en marzo de este año por pertenecer a una banda denominada por la Policía como ‘Los perros’, que se dedicaba al fleteo.

La Fiscalía reveló que con la captura de esta banda se logró “el esclarecimiento de 17 eventos delictivos, entre ellos una tentativa de homicidio, tres hurtos a residencias, siete a usuarios del sistema financiero mediante la modalidad de fleteo, dos hurtos de motocicletas y cuatro tentativas de hurto a usuarios del sistema financiero que fueron frustrados por el accionar de la Policía Nacional”.

De igual manera, entre los capturados figuran dos policías activos. Al parecer, los uniformados permitían el accionar de la banda en Soledad. Estos fueron identificados como Charlie Xavier Bermúdez Berruco y Benjamín Valeta Urueta, quienes fueron capturados en la mañana del martes en la estación de Policía Muvdi.

Los dos policías activos fueron capturados por la Sijin en la estación de Policía Muvdi, donde también funciona la de Soledad 2000.

Por estas dos aprehensiones, la Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado oficialmente.

Otras capturas que realizaron las autoridades fueron la de Ramón Baudilio Ossa Díaz, alias ‘Carepalo’; Melida Rosa Osorio Mayoral, Luis Eduardo Barrios Medina, Maiky Acevedo Rincón, Daniel Acosta Márquez, Roberto Alonso Moros López, Guillermo Sarmiento Álvarez, Óscar David Martínez Tapiero, Wilmer Pereira Pedraza, Jilis Hernández Carrillo, Frank Alexander Villareal y Samir Andrés Manga Osorio.

 

Más sobre este tema: