Faride Laura Abuchaibe López.
Faride Laura Abuchaibe López.
Foto
Telemundo

Share:

Justicia de EE.UU. dice que fue un error acusar de fraude a la barranquillera Faride Abuchaibe

Por ello, se abstuvo de iniciar acciones legales en su contra y ordenó su libertad inmediata

Un Juzgado de Miami-Dade no tomó ninguna acción judicial en contra de la barranquillera Faride Laura Abuchaibe López, capturada el 22 de agosto de 2019.  A la mujer la habían señalado de participar en un supuesto fraude bancario.

La justicia de ese país admitió que cometió un error y por consiguiente, dejó en libertada a la mujer de 39 años. 

"El inconveniente o todo lo que se dijo del tema fue una ligereza por parte de los medios y también desconocimiento un poco del sistema legal americano, que es distinto al colombiano", expresó en la W Radio. 

La mencionada había sido aprehendida con Leonardo Puche Vizcaya, de 37 años, quien en ese momento fue señalado como su cómplice, por medios estadounidenses. 

Indicó que la detención fue preventiva y relató que en el baúl del carro de este hombre hallaron unos documentos, que eran los archivos de su cliente, pues es abogada.

"A él es al que detienen con fraude con un cheque y creyeron que yo era su cómplice", afirmó Faride Abuchaibe López.

Contó que ella usó el carro de su amigo por varios días y por ello cuando a este lo capturan, encuentran documentos de su propiedad.

Afirmó que la prensa nacional mal interpretó el caso que era llevado en Estados Unidos. 

El caso

A ambos les abrieron una investigación, dos meses antes de ser capturados, cuando de manera extraña una cuenta bancaria de una venezolana, que se encontraba en Europa, fue desfalcada.

La víctima tenía 106 mil dólares, los cuales fueron hurtados de su cuenta.

Las autoridades de EE.UU. señalaron a los dos mencionados de haber robado ese dinero y después depositar un cheque de 78 mil dólares a una cuenta bancaria a la empresa Cargas y Remesas Corporations, la cual presuntamente pertenecía a los capturados.

No obstante, esta versión fue desmentida por el juzgado de Miami-Dade, el cual no tomó acción en contra de Faride Laura Abuchaibe López.

"En ningún momento me imputaron cargos. Estuve detenida 15 días", señaló. "Por tener los documentos en un baúl de un carro de un muchacho que estaban investigando", agregó.

Al ser consultada por su amigo, Leonardo Puche Vizcaya, expresó que desconoce que ocurrió con él. "Yo salí del juzgado en medio de la euforia y dándole gracias a Dios por recuperar la libertad", señaló a la W Radio.