Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7rsYUygdNvc
Artículo
Artículo
Artículo
Tomás Maldonado Cera estuvo presente desde la Cárcel Modelo, pero el juicio no se desarrolló porque sus abogados no se conectaron.
3:28 pm. Viernes 31 de Julio de 2020
Juicio contra Tomás Maldonado no se reanudó: sus abogados no se conectaron
3:28 pm. Viernes 31 de Julio de 2020
Por el crimen de Brenda Pájaro Bruno.

Para la tarde de este viernes estaba programada la continuación del juicio oral virtual contra Tomás Maldonado Cera en el proceso que se le sigue por la desaparición y crimen de Brenda Pájaro Bruno. Sin embargo, no se pudo realizar porque los abogados del acusado no se conectaron.

El juez ordenó compulsar copias contra los abogados defensores ante el Consejo Superior de la Judicatura y ordenó abrir un incidente para escucharlos en diligencia de declaración el 6 de agosto a las 4 de la tarde so pena de imponer multa por obstruir el desarrollo de la actuación procesal.

Tomás Maldonado sí se encontraba de manera virtual desde la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Este viernes la Fiscalía debía mostrar la prueba reina que tiene en su poder. Se trata del video donde se ve presuntamente a Tomás Maldonado caminando cerca de Parque 100, en Miramar, junto con Brenda el 25 de julio del 2018, fecha en que desapareció. Precisamente el cuerpo de la mujer fue hallado en una zona enmontada del sector a finales de agosto de ese mismo año. 

Ante la imposibilidad de desarrollarse el juicio, el juez programó para que se realice el 11 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Hay que recordar que a Tomás Maldonado, un juez de control de garantías, había levantado la medida de aseguramiento preventiva que se tenía en su contra por el crimen de Brenda Pájaro. 

Todo estaba dado para que saliera en libertad de la cárcel, pero el Gaula le notificó una nueva orden de captura.

Esta vez por la desaparición de Yadira Martínez Gutiérrez, quien no se sabe nada de ella desde octubre del 2002 y en su momento Tomás Maldonado, al parecer, sostenía una relación sentimental con la mujer.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo