Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
El empresario Julio Gerlein, con uno de sus tres abogados.
3:32 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
Juez se abstiene de dictarle medida de aseguramiento al empresario Julio Gerlein
3:32 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
Por el escándalo de la 'Casa Blanca', que tiene tras las rejas a la exrepresentante y senadora Aida Merlano.

Un juez de control de garantías se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al empresario Julio Gerlein Echeverría, investigado por la Fiscalía en el escándalo develado el pasado mes de marzo tras el allanamiento a la sede política de la entonces candidata al senado Aida Merlano.

En consecuencia, una vez termine la audiencia, cuya decisión fue apelada por la Fiscalía, el empresario podrá regresar a su casa con sus 'tres abogados', circular libremente y poder salir del país.

En el escándalo conocido como 'Casa Blanca', a Gerlein se le señala como el principal financiador de la campaña de la dirigente conservadora Aida Merlano, detenida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá.

La Fiscalía había pedido en audiencias anteriores medida intramural para el empresario.

A Julio Gerlein Echeverría la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

De acuerdo con los asesores del imputado, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del empresario Julio Gerlen al no encontrar acreditada la inferencia razonable de la probable autoría o participación de este en la conducta punible que se le imputó.

Según los especialista, la inferencia razonable es el grado de conocimiento mínimo que exige la ley para imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad por aquellos delitos cuya pena mínima sea o exceda de 4 años.

El juez no sólo examina la existencia de elementos materiales probatorios, evidencia fisica o información legalmente obtenida que demuestre la ocurrencia del hecho, sino también de aquellos que comprometan la probable responsabilidad del imputado como probable autor o partícipe.
 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123