EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Alejandro Lyons De La Espriella.
Alejandro Lyons De La Espriella.
Foto
W Radio

Share:

Juez ordenó captura contra el padre del exgobernador Alejandro Lyons

No se presentó a la audiencia donde definirían si iba o no a prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Un Juez de Control de Garantías ordenó la captura inmediata de Alejandro Lyons De La Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, condenado a 5 años y 3 meses de prisión, por el robo de las regalías de ese departamento. 

El padre del exgobernador no se presentó a la audiencia de este viernes en la que definirían si era enviado o no a la cárcel por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Además de la orden de captura inmediata, el juez dictó en primera instancia medida de aseguramiento en contra de Lyons De La Espriella. 

La Fiscalía General de la Nación durante su investigación en contra de su hijo, incautó en diciembre de 2017 los predios llamados 'La Nobleza' y 'El Guamal', ubicados en los municipios de Córdoba de Sahagún y Pueblo Nuevo, respectivamente. 

Estos predios fueron adquiridos por el padre del exgobernador de Córdoba. En ese momento, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez señaló que Lyons De La Espriella era investigado junto a otros familiares. 

Martínez sostuvo que los parientes de Lyons Muskus ocultaron las propiedades mencionadas que fueron adquiridas con el dinero del departamento de Córdoba.

 

Más sobre este tema: