Daniel Largacha, abogado de la Universidad Autónoma del Caribe.
Foto
Mery Granados

Share:

Juez ordena investigar al Inpec por la no comparecencia de Silvia Gette a audiencia

Pide que “se investiguen las posibles faltas en la que esté incurriendo el director del Inpec”.

El juez trece penal municipal con funciones de control de garantías pidió este miércoles que se investigue al Inpec por la no comparecencia de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce a la audiencia en la que la Fiscalía iba a pedir medida de aseguramiento contra la colombo argentina.

Se fundamenta esta petición en la no comparecencia de Gette a las diligencias convocadas por la Fiscalía para que se le profiriera medida de aseguramiento por el delito de abuso de confianza al otorgarse auto préstamos por 2040 millones de pesos cuando estaba al frente de la alma mater.

El acta señala que “esta diligencia ha fracasado en varias oportunidades por la no comparecencia de la indiciada, se ordena compulsar copias ante la Procuraduría General de la Nación a efecto de que investiguen las posibles  faltas en que esté incurriendo el director del Inpec para que investiguen posibles faltas en que esté incurriendo el director del Inpec al no traer a la indiciada a estas diligencias”.

La audiencia finalmente no se cumplió porque Silvia Gette no se presentó y “no fue aportado documento alguno donde la indiciada renunciara a estar presente” en la diligencia.

Daniel Largacha, abogado de la Universidad Autónoma del Caribe calificó como un hecho  vergonzoso que por cuarta ocasión consecutiva el Inpec “no haya conducido a la señora Gette Ponce a la audiencia”. Dijo que en eso “ya llevamos seis meses”.

El Inpec por su parte presento el oficio a través del cual se informas “que la señora Silvia Gette Ponce, se encuentra internada en una clínica de la ciudad”.