Los capturados dentro de la investigación.
Foto
Cortesía

Share:

Juez ordena casa por cárcel a Registrador de Riohacha Ilfred Carrillo Perez

Otros seis de los capturados también fueron cobijados con detención domiciliaria.

Por Redacción judicial

El Juzgado Segundo Promiscuo de Ciénaga, Magdalena, dictó medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel, al Registrador de Riohacha, Ilfred Carrillo Pérez, por considerar que no existía acerbo probatorio para inculparlo con fundamento.

Contra Carrillo Pérez la Fiscalía imputó varios delitos por presuntamente haber formulado y entregado documentos a ciudadanos venezolanos, cuando se desempeñaba como Registrador del municipio de Ciénaga, en el año 2013.

Sin embargo, su apoderada judicial, Mauren Puente Vidal, consideró que ninguna de las cuatro conductas punibles imputadas fueron razonables, calificando la actuación de la Fiscalía como “un show mediático”.

Por su parte, el Juez no acogió las peticiones de la Fiscalía, asegurando que no eran suficientes para imponer medida de aseguramiento a Carrillo Pérez.

Ante ello será el juez de conocimiento quien decida, en segunda instancia, la responsabilidad de Ilfred Carrillo Perez.

Entre tanto, 6 de los otros 7 capturados dentro de la misma investigación fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras que Bertha Beatriz Castillo Manzano quedó con medida privativa no de la libertad, pero vinculada al proceso.

 

Más sobre este tema: