Alias 'Capullito' durante las audiencias concentradas.
6:32 pm. Sábado 07 de Abril de 2018
Juez envió a la Modelo a alias ‘Capullito’ por homicidio de una mujer en Rebolo
6:32 pm. Sábado 07 de Abril de 2018
Por hechos registrados en la madrugada del 2 de febrero de este año.

El Juez Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías legalizó la captura y envió a la cárcel Modelo a César Andrés Escobar Patiño, de 28 años, por el homicidio de Nerys Patricia Vega Thomas, en hechos ocurridos a las 2:30 de la madrugada del 2 de febrero de este año.

La captura de Escobar Patiño se produjo a las 7 de la noche del viernes por miembros del grupo de homicidios de la Sijin Mebar, en la calle 41 con carrera 41, poco después que salió de la URI por haber sido capturado por la Policía el 5 de abril por encontrarle en su poder un arma de fuego que salió no apta para disparar y, además, por  existir una orden expedida por el Juzgado 15 Penal Municipal Control de Garantías por solicitud de la Fiscalía 11 URI

Tras la legalización de su captura, la Fiscalía 11 URI le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de arma de fuego agravado, cargos que no aceptó.

Los hechos materia de la investigación se registraron en el sector de la calle 21 con carrera 35, cuando familiares de Nerys Patricia Vega Thomas trataron de evitar que un joven fuese atracado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Capullito’ acompañaba a Ricardo Andrés Cañarete Escorcia (alias ‘Ricardito’) y a otra persona más, en el momento de los hechos. A Cañarete Escorcia se le impuso medida de aseguramiento el pasado 12 de marzo.

Nerys Patricia era la hija menor de un hombre de 65 años dedicado a cuidar vehículos y carro - coches, en la puerta de su casa donde se produjeron los hechos. Dejó siete hijos.