Gilberto Luna (izquierda y de gorra) durante la reseña judicial.
Gilberto Luna (izquierda y de gorra) durante la reseña judicial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Juez envía a la cárcel a presunto asesino de niña en Santa Marta

Segue vinculado al proceso por el atroz feminicidio.

El juez de control de garantías decretó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de femenicidio contra Gilberto Luna por el caso de la niña Nataly Pérez de 10 años.

El indiciado seguirá, por tanto, vinculado dentro del proceso por la muerte de la menor, ocurrida el domingo en horas de la madrugada.

En la audiencia, que demoró cerca de cuatro horas, la Fiscalía entregó los elementos probatorios recogidos por la Policía dentro del caso. Algunos de ellos, que implican extracción de ADN, serán analizados por Medicina Legal para determinar si tienen alguna relación con la menor de 10 años.

El señalado no se allanó a los cargos. Mientras continúa la investigación, deberá permanecer en centro carcelario. 

Luna había sido trasladado a la audiencia, en el edificio Galaxia (centro de Santa Marta), rodeado por un fuerte esquema de seguridad, puesto que durante su captura, el día anterior, la comunidad de Gaira había intentado lincharlo. 

Las autoridades de Policía reportaron tras su captura, que a Gilberto Luna Parra, pescador de 45 años y vecino de la casa donde ocurrió el feminicidio de la niña, le hallaron prendas de ropa con sangre, las cuales evalúan para establecer una conexión con el terrible hecho. 

Asimismo, la Policía reportó que su captura se había dado por posesión de droga. 

Mientras que Gilberto Luna participaba en la audiencia, una multitud de personas despedía a la niña Nataly, en su último adiós. 

En declaraciones exclusivas a Seguimiento.co y Zona Cero, la madre de la menor, Ingrid Velásquez, aseguró que serán las pruebas de la Fiscalía las que determinarán si Gilberto Luna, su vecino, es el responsable del atroz crimen. Entretanto, señaló que nunca habían tenido ningún inconveniente con él. 

Más sobre este tema: