Levith Rúa ingresando a la sala de audiencia.
11:58 am. Viernes 22 de Diciembre de 2017
Juez envía a la cárcel Modelo al violador, homicida y ladrón Levith Rúa
11:58 am. Viernes 22 de Diciembre de 2017
En la audiencia se conoció que compartió celda con Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Levith Aldemar Rúa Rodríguez, después de que la Fiscal 11 URI le imputara los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado por la violación y asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, la joven estudiante del Sena que desapareció el 24 de noviembre y fue hallada muerta el 15 de diciembre, en Malambo.

El acusado no aceptó los cargos. De hecho, ni se inmutó ni levantó su cabeza de la mesa donde estaba ubicado.

El imputado pidió que lo trasladarán a la cárcel de Sabanalarga porque en La Modelo, según el expolicía, no le han respetado sus derechos. Sin embargo, el juez le negó esta solicitud e irá a la  cárcel Modelo.

Gabriela Andrea de 18 años desapareció el 24 de noviembre y fue hallada muerta el 15 de diciembre, en una trocha de Caracolí, en Malambo. 

Rúa, quien llegó con una gorra negra y cubriendo su rostro a la audiencia, fue imputado por el Fiscal URI 11, Rodrigo Restrepo, por los delitos antes mencionados.

Se conoció durante la audiencia que Rúa  compartió celda con Luis Alfredo Garavito, en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Garavito es el mayor asesino en serie de niños en Colombia.

Rúa salió de la sala de audiencia en medio de insultos de varios ciudadanos que estaban en ele Centro de Servicios.