EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Carlos Altahona durante la audiencia de este jueves en la sala 7 del Centro de Servicios Judicial.
Carlos Altahona durante la audiencia de este jueves en la sala 7 del Centro de Servicios Judicial.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Juez define mañana si envía o no a la cárcel al exalcalde de Puerto Carlos Altahona

Los abogados intervinieron en la tarde de este jueves.

A las 9 de la mañana de este viernes en la sala 7 el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías tomará la decisión si envía o no a la cárcel al exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut, luego que hoy escuchara los argumentos de la Fiscalía y de los abogados defensores durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

La audiencia fue de carácter reservada y la fiscal 27 delegada contra los delitos sexuales pidió que el exalcalde fuera asegurado en centro carcelario.

El exmandatario está en líos judiciales luego que la Fiscalía recopilada información y testimonios de adolescentes que supuestamente habrían sido abusado por Altahona a cambio de ofrecerles dinero, ropa, estudio y otros regalos.

Según la información recopilada por el ente investigador, el exalcalde tenía una fundación en su propia residencia para ayudar supuestamente a adolescentes de escasos de recursos. Incluso, algunos de ellos dormían en el lugar; y a cambio, según las autoridades, el político les pedía tener relaciones sexuales con él.

La fiscal designará para mañana un suplente para saber la decisión del juez, ya que esta misma fiscal será la encargada de imputarle cargos a Pedro Echeverría, instructor de pesas, quien el pasado viernes fue capturado en Soledad por presuntos abusos sexuales a varias de sus deportistas de la Liga de Pesas y a una estudiante de un colegio público cuando fue profesor de educación física en dicho plantel educativo. Esta audiencia será a la misma hora que la del exalcalde, pero en la sala 11 del Centro de Servicio Judicial.  

Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia, en la audiencia de hoy.