Dayana Jassir.
Dayana Jassir.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Juez decidió continuar audiencia contra Dayana Jassir para el 19 de abril

La audiencia se enfocó de nuevo en dos simcards que pide la defensa.

El Juez Sexto Penal con Funciones de Conocimiento decidió continuar con la audiencia preparatoria contra Dayana Jassir para el 19 de abril, a las 9 de la mañana.

La audiencia de hoy se enfocó de nuevo en dos simcards que la defensa de Dayana Jassir solicita a la Fiscalía para analizarlas ya que las mismas son fundamentales y en la cual demostrarían que la mujer no tuvo que ver en el homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, quien al momento de ser asesinado era el Director Regional Norte de Medicina Legal.

La fiscal delegada refutó a la defensa afirmando que entregó documentación sobre la evidencia de esas simcards, la cuales pertenecen a Johan Beltrán (uno de los condenados) y en donde supuestamente habrían mensajes en donde Dayana hablaba con Johan sobre el asesinato de Eduardo Pinto.

La abogada suplente de Dayana, Janet Ortiz, insistió sobre la entrega de esas simcards para tener un material probatorio a favor de ella. Precisó que las simcards la Fiscalía las devolvió cuando debían continuar en cadena de custodia por tener pruebas de los chat entre Johan y Dayana, quien afirma que esos mensajes donde supuestamente habló o planeó el crimen no existen y por ellos fue privada de su libertad.

La Fiscalía, por su parte, dijo que esas pruebas sí fueron entregadas a la Defensa y que luego del debido trámite las simcards fueron devueltas a la mamá de Johan.

La defensa de Dayana Jassir dijo también que presentaron un derecho de petición a la Fiscalía para que muestre esas simcards. La delegada del ente acusador accedió en la audiencia que contestará la misma.

Al final de la audiencia, culminada pasada el mediodía, la mamá de Eduardo Pinto, Rebeca Viloria, mostró su inconformismo.

"Siempre se habla de los derechos de la acusada pero nunca hablan de los derechos de la víctima. Ella fue la que planeó todo", dijo Rebeca cuando salía de la sala y era escuchada por Dayana Jassir, quien le respondió diciendo: "Dios te bendiga".

Más sobre este tema: