Harold Tobías Blanco, capturado por presuntamente matar a un hombre en La Pradera.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Juez concede domiciliaria a presunto homicida “porque no es un peligro para la comunidad”

El supuesto agresor habría apuñalado a otro hombre delante de agentes de la Policía.

El Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Harold Meza, le otorgó la detención domiciliaria a un presunto homicida por considerar que “no es un peligro para la comunidad y que no huiría y cumpliría la sentencia”.

El imputado, identificado por las autoridades como Harold Tobías Blanco, fue capturado en flagrancia en la noche del pasado jueves, en la carrera 31A con calle 121, en el barrio La Pradera. Según el relato de la Fiscalía 11 URI, el detenido habría apuñalado a otro hombre delante los agentes de policía de la policía de vigilancia de la estación de El Bosque que fueron a atender el reporte de una riña.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el capturado estaba peleando a puños con otro hombre, de nombre Miguel Marañón. En ese momento llegó el hermano de Harold Tobías Blanco en un vehículo y frenó en seco en medio de la pelea, y empezó a convidar a pelear.

El imputado habría aprovechado el descuido creado por su hermano para entrar en su casa, sacar un cuchillo y habría apuñalado a Leiner Fabián Carmona Cantillo en la pared lateral del tórax, del lado derecho.

Según el relato de las autoridades, Harold Tobías Blanco habría huido luego del ataque pero fue perseguido y alcanzado por los Policías. La víctima fue trasladada hasta el Paso de El Pueblito, pero por la gravedad de la herida fue remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció.

La Fiscalía apeló la decisión por considerarla contraria a derecho. La familia de Carmona Cantillo estaba estudiando la posibilidad de denunciar al Juez.