Ostap Rafael Tapias Artuz y José Gregorio Pérez Arteaga, directivos de la compañía Global Brokers, durante la audiencia de este jueves.
11:47 am. Jueves 04 de Agosto de 2016
Juez concede domiciliaria a los 2 imputados por caso de Global Brokers
11:47 am. Jueves 04 de Agosto de 2016
Con mecanismos de vigilancia electrónicas y prohibición de salir del país, se les envió a sus casas.

El Juez 13 Penal Municipal con función de control de garantías concedió la detención domiciliaria a Ostap Rafael Tapias Artuz y a José Gregorio Pérez Arteaga, directivos de la compañía Global Brokers, quienes fueron imputados por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero y concierto para delinquir.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se desarrolló este jueves en horas de la mañana en la sala 13 del centro de servicios judiciales de Barranquilla luego de ser suspendida en la tarde de este miércoles para que el juez estudiará el caso y poder tomar la decisión de la medida.

El juez indicó que Ostap Rafael Tapias Artuz aparece en documentos como subgerente y miembro suplente de la junta directiva de Global Brokers. Y según versiones de víctimas, quienes firmaban contratos eran Adonis García, Vedel Bonet, Cristian Yurgaky y Ostap Tapias.

Una víctima bajo declaración juramentada dijo que Ostap recibía la suma de millón quinientos mil pesos por la firma de cada contrato ya que él era el chofer de Eduardo Vargas Gómez.

A José Pérez Arteaga, las víctimas indicaron que era el gerente. Manifestaron que también tomaba decisiones a nivel nacional por lo que no sería el gerente sólo de una sucursal. Y no se firmaban los contratos sin que no estuviera la firma o el chulo entregado por él.

Sin embargo el juez consideró que por la enfermedad que padece Pérez Arteaga no es viable que cumpla su medida de prevención en centro carcelario, por lo que impuso la detención domiciliaria.

Tapias Artuz y Pérez Arteaga permanecerán detenidos en sus residencia con mecanismos de seguridad electrónica y prohibición de salida del país notificado a Migración Colombia.

La Fiscalía, los apoderados de las víctimas, y los defensores aceptaron la imposición de medida.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1309151546932973575