Los tres acusados.
Los tres acusados.
Foto
Archivo.

Share:

Juez aprobó preacuerdo de la Fiscalía con acusados por masacre de ‘El Gran Chaparral’

El 1o. de abril habrá audiencia de lectura de sentencia.

El Juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y los acusados por la masacre de ‘El Gran Chaparral’, ocurrida el 2 de febrero del 2019 entre los barrios Las Terrazas y Villa del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla.

Durante la audiencia de este viernes estuvieron presente en la sala los acusados Yoselin Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaños, quienes fueron llevados por el Inpec desde sus centros de reclusión. Por su parte, Luis Alberto Castillo Orozco estuvo de manera virtual desde la Cárcel Modelo de la capital del Atlántico.

En la vista pública, el abogado de Andrés Felipe solicitó al juez para que la pena que se le vaya a imponer se cumpla en la Penitenciaría El Bosque, ya que actualmente se encuentra en la Cárcel Distrital.

Por su parte, el defensor de Luis Alberto solicitó al juez para que exhorte a los directores de la Cárcel Modelo y El Buen Pastor para que le sea concedida la visita conyugal a Yoselin Meza (la otra procesada).

Por último, el abogada de Yoselin solicitó que a ella se le conceda la prisión domiciliaria teniendo en cuenta que es madre cabeza de hogar, ya que su esposo también se encuentra privado de la libertad por los mismos hechos. 

No obstante, el representante de la Procuraduría no está de acuerdo con las solicitudes de los defensores de Andrés Felipe y Yoselin Meza y con relación a la visita conyugal de Luis Alberto, por ser un derecho fundamental, indicó que “deben superarse todas las trabas administrativas para salvaguardar dicho derecho”.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero la Fiscalía presentó ante el juez el preacuerdo que realizó con los imputados, quienes se allanaron a los cargos con el fin de recibir una pena reducida. En el caso de de Luis Alberto y Andrés Felipe estos acordaron recibir una pena de 20 años y 10 meses de prisión, mientras que Yoselín de 10 años.

El juzgado dejó fijado la audiencia de lectura de sentencia para este 1o. de abril, a las 10:30 de la mañana. 

Los acusados están relacionados con el crimen de Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, su hermana Gricelina y Sandra Milena Ricardo, prima de las dos mujeres. Todos fueron asesinados a puñal con la intención de robar objetos y dinero de valor en la finca donde residían.